Las pruebas de ADN determinan que «El Cordobés» es el padre de Manuel Díaz

Las muestras de sangre extraídas a los dos toreros han arrojado unas coincidiencias de casi el 100 %. El juicio por la demanda de paternidad se celebrará el próximo 28 de abril


Las pruebas de ADN obtenidas con muestras de sangre han determinado que Manuel Benítez «el Cordobés» es el padre de Manuel Díaz «el Cordobés». Tras las muestras de sangre extraídas a ambos en el Hospital Universitario de Córdoba el pasado 15 de abril, los resultados han determinado casi en un 100 % de posibilidades la relación de padre e hijo, según avanza Vanitatis.

Las pruebas se solicitaron por Manuel Díaz, de 47 años, dentro de la demanda de paternidad que planteó en los juzgados de Córdoba, donde el próximo 28 de abril se celebra el juicio por este caso. El abogado de Manuel Díaz, Fernando Osuna, ya tenía una prueba de ADN obtenida tras el seguimiento que un detective privado hizo a Manuel Benítez, de 79 años, del que obtuvo una servilleta cuyo análisis también determinó la relación de padre e hijo de ambos diestros. Esta prueba no tenía validez judicial, por lo que se les extrajo sangre a ambos toreros.

En una entrevista, Manuel Díaz admitió que se puede «pensar» que la demanda de paternidad la plantea ahora «por la herencia», pero, rebate, que «si fuera así, lo habría hecho antes, cuando estaba en la ruina y pasando penurias». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
ADN
Comentarios

Las pruebas de ADN determinan que «El Cordobés» es el padre de Manuel Díaz