Harry y Meghan Markle, juntos pero no revueltos en Toronto

Agencias TORONTO

GENTE

El príncipe Harry, junto a Melania Trump en Toronto
El príncipe Harry, junto a Melania Trump en Toronto MARK BLINCH | REUTERS

El príncipe de Inglaterra y su novia acuden por primera vez a un mismo acto en Toronto, pero sentados en diferentes lugares

24 sep 2017 . Actualizado a las 08:56 h.

El príncipe Harry de Inglaterra inauguró el sábado los Juegos Invictus en Toronto al lado de primera dama Melania Trump y con su novia Meghan Markle algunas filas atrás, en la primera ocasión en que ambos acuden a un mismo evento público.

Markle, que reside en Toronto, presenció la ceremonia de apertura sentada varias filas detrás del palco de honor, que estaba ocupado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y su esposa, Maryna; el matrimonio Trudeau, Melania Trump, el príncipe Harry y el Gobernador General de Canadá, David Johnston, y su esposa, Sharon.

Meghan Markle, novia del principe Harry de Inglaterra
Meghan Markle, novia del principe Harry de Inglaterra MARK BLINCH | REUTERS

 La presencia de Melania Trump en Toronto constituye el primer viaje al extranjero en solitario de la esposa del presidente Donald Trump.

Antes del inicio oficial de la tercera edición de los Juegos Invictus, Melania Trump se reunió por primera vez con el príncipe Harry, que es el creador de la competición deportiva en el que este año participan unos 550 militares procedentes de 17 países. Durante su encuentro, Melania Trump y el príncipe Harry estrecharon las manos y posaron para los medios de comunicación.

Frente a las cámaras, el príncipe Harry comentó sobre la «apretada» agenda que la primera dama está teniendo, mientras que ella alabó «el fantástico trabajo» que está realizando el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra. La primera dama estadounidense invitó al príncipe Harry a visitar la Casa Blanca en cualquier momento.

Melania Trump también se reunió con Trudeau, su esposa, Sophie-Gregoire, y su tres hijos poco antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Invictus. Posteriormente, Melanie Trump mantuvo una recepción con los aproximadamente 100 competidores estadounidenses que participan en los Juegos Invictus. Trump dijo que quería «agradecerles por todo lo que han sacrificado para mantenernos seguros».

El primer ministro canadiense declaró que «los Juegos Invictus son una forma única y poderosa de honrar a aquellos que han sacrificado tanto en nombre de su país».  «Representan los mejor y se merecen nuestra eterna gratitud. Durante los próximos ocho días, los Juegos Invictus se centrarán en la fortaleza y resiliencia que caracterizó su servicio. Sophie y yo deseamos a cada competidor suerte», añadió Trudeau.

En la ceremonia de apertura participaron el actor canadiense Mike Myers, así como los artistas The Tenors, Alessia Cara y Sarah McLachlan. Los Juegos Invictus 2017 concluirán el 30 de septiembre.