El príncipe Guillermo recoge numerosas tarjetas con buenos deseos para Kate Middleton y promete cuidar de ella

martin bastos

GENTE

DPA vía Europa Press

El heredero al trono británico retoma su actividad oficial después de dedicarse por entero a su familia durante unas semanas

18 abr 2024 . Actualizado a las 17:58 h.

Un mes después del anuncio que hizo Kate Middleton para revelar que padece cáncer y está sometiéndose a quimioterapia preventiva, el príncipe Guillermo retomó este jueves sus compromisos oficiales, de los que llevaba semanas apartado para poder dedicarse por completo a su familia.

En su primer acto público, el heredero del trono británico recibió numerosas tarjetas con buenos deseos para el rey Carlos III y Catalina, ambos convalecientes de un cáncer no especificado.

El príncipe de Gales agradeció su amabilidad a los voluntarios durante una visita a la organización benéfica Surplus to Supper de Surrey, al oeste de Londres, si bien no hizo ninguna mención al estado de salud de la princesa ni de su padre. Tan solo cuando una ciudadana le entregó alguno de los mensajes dirigidos a Kate Middleton y le pidió que cuidara de ella, Guillermo contestó: «Lo haré».

Según las imágenes difundidas por la BBC, el príncipe se puso un delantal y ayudó a mezclar una salsa boloñesa en una de las ollas de esta ONG, que se dedica a la distribución de comidas con excedentes alimentarios, mientras se interesaba por su labor social y de reciclaje, como recoge Efe.

Después de este acto, visitó un cercano centro cívico juvenil que recibe alimentos de esa organización, todo como parte de su agenda de regreso al trabajo tras un receso durante las vacaciones de Semana Santa para estar en familia.

La protección del medioambiente para las generaciones futuras es una de las causas que abandera el hijo mayor de Carlos III y la difunta princesa Diana, fundador en el 2020 del premio Earthshot de reconocimiento de ideas innovadoras para atajar la crisis climática.

Con el rey y Catalina enfermos, el resto de la familia real debe asumir la agenda oficial, sobre todo Guillermo y la reina Camila, así como los hermanos del monarca Ana y Eduardo.