El sobrino de María del Monte, que estaría implicado en el robo que sufrió en su casa el pasado verano, sale de la cárcel, pero con una orden de alejamiento de sus víctimas
20 may 2024 . Actualizado a las 15:50 h.A las 14.00 horas de este lunes, 20 de mayo, Antonio Tejado salía de la cárcel de Sevilla I después de tres meses de prisión provisional, investigado como presunto autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte, el pasado 25 de agosto. Lo hacía con semblante muy serio y sin decir ni una sola palabra a los numerosos medios de comunicación que querían conocer cómo se había tomado su vuelta a casa y cómo ha vivido los 98 días en los que ha estado privado de libertad. Lo hacía acompañado de su abogado, que había llegado unas horas antes para realizar las gestiones correspondientes para su salida.
Ha sido precisamente el letrado, Fernando Velo, quien ha confirmado que Tejado está «muy muy contento», como cabía esperar, después de conocer el auto del juez mediante el que, con la instrucción prácticamente finalizada, decretaba la libertad sin fianza tanto para él como para el resto de los investigados al no observar riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. Una libertad condicionada a una serie de medidas cautelares: retirada del pasaporte, obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con las víctimas, María del Monte, Inmaculada Casal, su hija, el marido de esta y la empleada del hogar, que estaban en la vivienda durante la noche del suceso.
A la tercera ha sido la vencida. Velo ya había solicitados dos veces la libertad de su representado con anterioridad y por dos veces el juez se la había denegado hasta que, en esta tercera ocasión, la Fiscalía había informado favorablemente para la salida de prisión del sobrino de María del Monte, solicitando, además de las medidas cautelares impuestas, una fianza de 100.000 euros que la titular del juzgado de instrucción número 16 de Sevilla no ha impuesto. La representación legal de María de Monte y de Inmaculada Casal tampoco se había pronunciado en esta última petición de libertad, mientras que en las dos anteriores sí que se había opuesto.
Tras su salida de Sevilla I, Tejado tendrá que personarse este mismo martes en el juzgado al ser día 21 de mayo. Desde el entorno del sobrino de María del Monte han recibido la noticia con satisfacción, aunque han trasladado que «no es algo para celebrar», a la espera de lo que suceda en el juicio.
La noticia ha pillado a la cantante y a su mujer en su casa de la aldea del Rocío, donde en la madrugada del domingo al lunes se produjo el popular salto de la reja con el que comienza la procesión de la Blanca Paloma. De hecho, Inmaculada Casal presentaba desde allí el programa Andalucía de tarde el domingo. De momento, ninguna de las dos se ha pronunciado sobre la puesta en libertad de Tejado.
Desde que se produjeron las detenciones, la pareja siempre ha subrayado la importancia de la presunción de inocencia al tiempo que ha manifestado su deseo de que se haga justicia en un difícil ejercicio de equilibrio al estar supuestamente implicado el sobrino de la cantante, con el que durante años ha mantenido una muy buena relación. Fue precisamente María quien lo introdujo en el mundo de la televisión antes de que se hiciera conocido por su noviazgo con Chayo Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, con la que tuvo un hijo en el 2008. Tejado tiene también una hija de 11 años, fruto de su relación con Alba Muñoz.