Fran Rivera, sobre la muerte de Carmina Ordóñez: «Mi madre murió por culpa de la cocaína»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Carmina Ordóñez, en una imagen de archivo
Carmina Ordóñez, en una imagen de archivo Europa Press

Cuando se cumplen 20 años de su trágica muerte, el hijo mayor de Carmen habla en una entrevista sobre sus adicciones. «Es bueno contar hablar de su problema para ayudar a otros y trasmitirles que el camino de la droga siempre es nefasto»

20 jul 2024 . Actualizado a las 16:49 h.

«Mi madre murió por culpa de la cocaína. La droga es un problema que tiene consecuencias terribles y mucho más si se unen, como en su caso, al consumo de somníferos. Fue una combinación letal». Cuando se cumplen 20 años de la trágica muerte de Carmen Ordóñez, su hijo Fran Rivera ha hablado abiertamente de la causa principal por la que falleció su madre. 

La vida de Carmina se apagó el 23 de julio del 2004 cuando su cuerpo apareció sin vida en la bañera de su domicilio en Madrid. Fue su amiga Eva Carreño quien la encontró a mediodía, pero su muerte se certificó a las ocho de la mañana.  A pesar de la conmoción social, sus hijos quisieron mantener en secreto el resultado de la autopsia. «No había nada raro que desvelar», cuenta ahora Rivera en una entrevista en exclusiva con LOC, de El Mundo, zanjando las especulaciones que han rodeado durante veinte años la muerte de la que fue una de las reinas por derecho del papel couché. 

«Es vergonzoso que después de tantos años haya ese empeño en buscar algo que no existió. Se han dicho cosas absurdas y todo es mucho más simple», explica el torero. Porque para lo que mientras el resto se deshacía en rumores y especulaciones, Francisco, Cayetano y Julián lloraban la muerte de su madre. «Hemos perdido a una madre excepcional, una mujer increíble a la que echamos mucho de menos. Pero no hay más historias», explica ahora el hijo mayor de «la Divina». «Y es bueno contar hablar de su problema para ayudar a otros y transmitirles que el camino de la droga siempre es nefasto», remarca Fran en la entrevista.

 Habla también el hijo mayor de Carmen de las amistades de su madre en aquella época, a las que no guarda rencor. «No culpo a las amistades de mi madre. La adoraban. La querían muchísimo, aunque se hacían daño mutuamente. Pero también se protegían cuando se necesitaban».

Aunque en el momento de su muerte los hijos de Carmina tomaron la decisión de proteger la privacidad de su madre y de toda la familia, esta no es la primera ocasión en la que Fran Rivera habla sin tapujos sobre la enfermedad de Carmen. «El no poder vivir ese momento tranquilo, fue tremendo. Esa época de la prensa fue muy dura, no respetaban nada», recordó el torero sobre su madre en diciembre del 2023 en Telecinco sobre la muerte de su madre, de la que aseguró que «había sido mala» para ella misma.  

El torero admitía entonces los problemas con las drogas que había tenido Carmina. «La droga es una enfermedad terrible. En la casa que entre, la destroza. Nunca he querido hablar de ello y he decidido que esta experiencia terrible la vamos a empezar a usar para ayudar a alguien. La primera persona a la que he ayudado es a mi hija. Le he dicho: 'Cayetana, lo que tú quieras, menos las drogas. Tu abuela era así y murió por ello»,