Elon Musk dice sentirse «engañado» tras la transición de género de su hijo: «Fue asesinado por el virus woke»

LA VOZ REDACCIÓN

GENTE

Elon Musk, fundador de Tesla y propietario de la red social X (antes Twitter)
Elon Musk, fundador de Tesla y propietario de la red social X (antes Twitter) EUROPA PRESS

El magnate, dueño de Tesla y X entre otras grandes empresas, reaccionó de forma airada sobre el cambio que sufrió en el 2021 Xavier Musk para convertirse en Vivian Jenna Wilson en una entrevista

24 jul 2024 . Actualizado a las 17:10 h.

El empresario y emprendedor Elon Musk concedía el pasado lunes una entrevista al medio estadounidense Daily Wire, en la que el magnate se sometió a las preguntas del doctor en psicología Jordan Peterson. En esta cita entre ambos, se produjeron unas polémicas declaraciones del CEO de empresas como Tesla o Space X, hacia uno de sus 12 hijos. Preguntado concretamente sobre la transición de género en 2021 de Xavier Musk, quien ahora tiene 20 años, señaló haber sido «engañado» al respecto, asegurando que «firmó documentos sin saber». «No me explicaron que los bloqueadores de pubertad son en realidad drogas de esterilización. Perdí a mi hijo, esencialmente. Lo llaman "deadnaming" (muerte del nombre) por una razón y es porque tu hijo está muerto"», añadía sobre el proceso mediante el que Xavier pasó a ser Vivian Jenna Wilson, cambiando no solo su género, sino también adquiriendo como primer apellido el de su madre y borrando el de su padre.

«Xavier está muerto, asesinado por el virus woke», dijo a Peterson. Este término anglosajón, woke, nació en las comunidades negras de Estados Unidos. Derivado de despertar («wake up» en inglés), vendría a referirse a la capacidad de tener la mente abierta hacia colectivos minoritarios o discriminados. Y hacia ahí apunta Musk como catalizador del proceso al que Vivian Jenna, antes Xavier, se sometió en plena pandemia. «Esto fue antes de que supiese lo que estaba pasando realmente, teníamos Covid-19, así que había mucha confusión. Además, me dijeron que Xavier podría suicidarse», indicaba ante Peterson mientras era grabado por las cámaras. 

@estoesdatta

En una entrevista con Jordan Peterson, Elon Musk vinculó su voluntad de eliminar el progresismo con la transición de su hija, Vivian Jenna Wilson. Contó que ella recibió atención de afirmación de género durante la pandemia y se declaró trans cuando tenía 16 años. El magnate fue repudiado en redes porque ejerció con su propia hija, durante toda la nota, lo que en inglés se denomina “deadnamingâ€: llamar a una persona por el nombre que tenía antes de transicionar. #elon #elonmusk #parati #argentina

♬ sonido original - DATTA.

 Pronatalista y padre «ejemplar»

Repudiar de esta manera a su hija trans contrasta con la imagen de padre que el magnate pretende dar, llegando a declarar en una ocasión que pretendía tener «tantos hijos como tiempo tenga para dedicarles». De hecho, hace apenas un mes se hacía público el nacimiento de su hijo número 12, fruto de una relación con la ejecutiva de Neuralink (empresa también fundada por Musk en el 2016) Shivon Zills. Con Zills tiene otros dos pequeños y a finales del año pasado nacía el tercero de los que es padre con la cantante Grimes, llamado Techno Mechanicus. Con la escritora canadiense Justine Wilson, además de Vivian Jenna, tuvo otros cinco descendientes.

Wilson fue su primera mujer, entre el 2000 y el 2008, a la que después sucedió el matrimonio con la actriz británica Talulah Riley, entre el 2010 y el 2016. A Musk se le atribuye además una relación en los últimos años con la actriz Amber Heard, quien protagonizó un sonado juicio contra el que fue su marido, el también actor Johnny Depp.