El escultor asegura que el cantante incumple el régimen de vacaciones de sus hijos
24 jul 2024 . Actualizado a las 18:18 h.Nacho Palau lleva semanas en boca de todos por los rumores que le vinculan con el cantante Ricky Martin, con quien comparte una gran amistad hace años. Varios viajes del escultor para acudir a los conciertos del puertorriqueño en distintos puntos de España han hecho saltar las alarmas sobre una posible relación amorosa entre ambos. Este miércoles Nacho Palau ha vuelto a ser noticia, pero en esta ocasión, por la mala relación que mantiene con su ex pareja sentimental Miguel Bosé.
Nacho Palau ha vuelto a demandar a Bosé por incumplimiento del régimen de vacaciones de dos de sus hijos, según la exclusiva que ha ofrecido la revista Lecturas. Durante la relación que mantuvieron, que duró 26 años, el cantante y el escultor tuvieron cuatro hijos, dos biológicos de cada uno. Cuando se separaron, en contra del deseo de Palau, el juez no consideró a los niños hermanos, pero si estipuló que habían crecido como tal y que, por lo tanto, deberían seguir pasando tiempo juntos.
Así lo hicieron los primeros meses tras su separación. Pese a que Ivo y Telmo viven en México con Bosé, Tadeo y Diego lo hacen en Valencia con Palau, en el verano de 2022 los cuatro compartieron mucho tiempo juntos. Según ha declarado Nacho Palau a la revista, la sentencia de separación dictaba que debían repartir el tiempo de las vacaciones de sus hijos como cualquier otra pareja divorciada. Pero el cantante la estaría incumpliendo y no le estaría «permitiendo ejercer de padre».
Bosé le ha ofrecido viajar a Mallorca, donde el cantante tiene casa, con todos los gastos pagados y allí reunirse los seis a pasar unas vacaciones, pero según la versión de Palau, el cantante no le permite llevarse a los niños a Valencia. «El verano pasado, los niños se fueron de vacaciones a Mallorca porque Miguel cogió casa allí. Tenían que haber vuelto conmigo para pasar la mitad del período vacacional en Chelva, pero Miguel no permitió que los hijos que viven con él vinieran conmigo. Mi madre y mi familia se quedaron sin verlos», asegura.
Cabe recordar que la madre de Palau, Lola Medina, falleció meses después de un cáncer terminal. «Mi madre se murió sin ver a los niños en condiciones. Los vio este octubre pasado, pero para entonces estaba ya muy tocada, en silla de ruedas, lamenta el escultor.
Pese al acercamiento que se produjo entre ambos tras el diagnóstico de cáncer de pulmón de Palau, parece que la relación vuelve a ser complicada entre la expareja tras esta denuncia. «Espero que me dé tregua. Necesito desconectar de estar enfermo. La última revisión la tengo al final del verano», comenta en la entrevista Nacho Palau sobre su estado de salud, expresando su deseo poder disfrutar el verano con sus cuatro hijos.
El escultor inició la batalla judicial en el 2018 buscando que se reconociera la paternidad no matrimonial de cada uno sobre los hijos biológicos del otro y, de forma subsidiaria, que se estableciera un «régimen de relaciones» de los niños entre sí y con sus padres respectivos. Palau explicó que cuando él y Bosé acordaron ser padres por gestación subrogada, su «voluntad» era «fundar una familia en la que los cuatro hijos serían hermanos y ellos padres de los cuatro», recalcando que «se comportaron conforme a ese propósito». Pero pese al rechazo de la filiación reclamada, los tribunales dictaron un «régimen de relaciones» para los niños, que contempla «un amplio régimen de estancias y relaciones que va más allá de las que se fijan para meros allegados, y que permite a los chicos compartir juntos todos los períodos vacacionales», la mitad con Palau y la otra mitad con Bosé.