Isabel Pantoja ofrece 2 millones de euros a Kiko Rivera por su parte de Cantora con una condición

Alba López / A. M. L REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Isabel Pantoja y Kiko Rivera hace unos meses en «GH Duo»
Isabel Pantoja y Kiko Rivera hace unos meses en «GH Duo» telecinco

La cantante, que en la actualidad posee el 52,7% de la propiedad, quiere controlar totalmente la venta de la finca

30 jul 2024 . Actualizado a las 18:38 h.

Isabel Pantoja ha tenido últimamente algunos problemas de salud que la han obligado a descansar y a cancelar algunos de los conciertos previstos dentro de la gira por sus 50 años de carrera. Pero ya recuperada, la tonadillera volverá a los escenarios este próximo 3 de agosto.

A punto de cumplir 67 años, Pantoja pretende poner en orden sus finanzas, por lo que, junto con el equipo financiero que contrató hace dos años, está tratando de sanear sus cuentas. Según ha trascendido, la artista habría hecho a su hijo Kiko Rivera una interesante oferta: 2 millones de euros para comprar su parte de Cantora. 

Kiko Rivera es propietario de casi la mitad de la finca sevillana, con un 47,6 %. La intención de la cantante pasaría por comprar a su hijo su parte de la propiedad para convertirse en la única dueña, pasando del 52,4 % que posee en la actualidad, a tener el control completo de cara a una futura venta. Así lo confirmaba en exclusiva la periodista Paloma García Pelayo en el programa Y ahora Sonsoles este lunes.

Pero esta oferta de Isabel tendría una condición inamovible, ya que la finca no está libre de cargas . Kiko debe hacerse cargo, en el porcentaje que le corresponda, de la hipoteca que arrastra la vivienda desde el 2002 y que ascendía, en aquel momento, a 2,7 millones. Según García Pelayo, aún no hay una respuesta clara por parte de Kiko Rivera. «Le va bien en su trabajo, pero dos millones de euros es mucho dinero y está dispuesto a negociar para dejarlo todo atrás», explicaron en Y ahora Sonsoles

El disyóquey no tiene relación con su madre y la situación no parece que vaya a cambiar. «Él no quiere saber nada de la finca y tampoco de su madre. No hay intención por su parte de acercarse a ella», explicaba uno de los colaboradores del programa de Antena 3. Kiko, al igual que su hermana Isabel Pi, no mantiene ningún tipo de contacto con Isabel Pantoja. Tampoco la artista ve a ninguno de sus 4 nietos: Fran, fruto de la relación de Kiko con la modelo Jessica Bueno, Carlota y Ana, hijas de Irene Rosales, y Albertito, nacido de la historia de amor que vivió su hija con Alberto Isla.

Tras la muerte de la madre de la tonadillera, doña Ana, en septiembre del 2021, Isabel Pantoja parece estar más sola que nunca. Su círculo cercano habla de una «profunda tristeza» y un momento muy duro de su vida. Tanto es así que la cantante habría pedido expresamente a sus amigos no celebrar su 67 cumpleaños este próximo 2 de agosto.