Ruth, la hermana pequeña de Julio Iglesias, cumple 18 años

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Julio Iglesias Puga y Ronna Keitt, en una imagen de archivo
Julio Iglesias Puga y Ronna Keitt, en una imagen de archivo Europa Press Reportajes / Europa Press

La hija pequeña del doctor Iglesias Puga no llegó a conocer a su padre, que falleció cuando su mujer Ronna Keitt estaba embarazada de tres meses

30 jul 2024 . Actualizado a las 13:34 h.

Ruth Iglesias Keitt, la hermana pequeña de Julio Iglesias, ha alcanzado la mayoría de edad. La joven, que mantiene una vida discreta alejada de los focos, es hija del célebre doctor Julio Iglesias Puga, Papuchi, y de la modelo norteamericana Ronna Keitt.

A principios de los noventa, el doctor Iglesias Puga se enamoraba perdidamente de Ronna —que entonces tenía 28— durante unas vacaciones de ella en España. A pesar de la diferencia de edad que los separaba —48 años en total— y de la fama de mujeriego que perseguía a Papuchi, Ronna consiguió estabilizar la ajetreada vida amorosa del padre de Julio Iglesias y juntos protagonizaron una mediática historia de amor. 

Permanecieron unidos hasta el año 2005, cuando el doctor falleció en Madrid a causa de un edema pulmonar. Julio y Ronna, que se habían casado por lo civil en una ceremonia secreta en el año 2001 tras once años de relación, tuvieron dos hijos: Jaime Nathaniel y Ruth, que no llegó a conocer a su padre, pues este falleció el 20 de diciembre del 2005 a los 90 años, siete meses antes de que ella naciera. «Mi marido estaba allí con nosotros en espíritu, por eso no me sentí sola», contó Ronna a la revista en su primer posado con su hija. 

El doctor Iglesias Puga junto a su mujer Ronna, en una imagen de archivo
El doctor Iglesias Puga junto a su mujer Ronna, en una imagen de archivo Europa Press Reportajes

Tras la muerte de su marido, Ronna vive junto a sus dos hijos en Florida alejada de los medios.  «Deseo mantener mi vida y la de mis hijos de una forma privada. Cuando eran más pequeños permití que fueran fotografiados, pero después me di cuenta de que era una equivocación», declaró en alguna entrevista. Porque a pesar de ni Ruth ni Jaime quieren tener la repercusión mediática que tuvieron sus padres, la estadounidense sí ha hablado de ellos en algunas de las entrevistas que ha concedido en estos años a la revista Hola

De Ruth,  que cumplió el pasado 26 de julio 18 años, ha contado que es amante de las artes marciales y que durante varios años practicó kárate. De su hermano Jaime Nathaniel, que cumplió 20 años el pasado mes de mayo, ha explicado que heredó la pasión por la música de su hermano Julio y de su sobrino Enrique, y que tiene estudios de piano.