El príncipe Guillermo no quiere volver a ver a su hermano Enrique

Gloria Salgado COLPISA

GENTE

Catalina, Guillermo, Enrique y Meghan, en el exterior del castillo de Windsor tras la muerte de Isabel II
Catalina, Guillermo, Enrique y Meghan, en el exterior del castillo de Windsor tras la muerte de Isabel II DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

«La próxima vez que le vea será en el funeral de mi padre», declaró a su entorno el heredero al trono británico

14 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La relación entre el príncipe Guillermo y su hermano, Enrique, ya no es la que fue. Eso ya se sabe, aunque el heredero ha dejado claro a sus allegados hasta qué punto quiere mantener la distancia con el hijo menor del rey Carlos. «La próxima vez que lo vea será en el funeral de mi padre», ha asegurado a su entorno.

El príncipe de Gales, según ha desvelado la especialista en casas reales Concha Calleja en el programa Fiesta, de Telecinco, no tiene pensado ver próximamente a Enrique. Es más, cree que no volverá a ver a su hermano hasta que se tengan que encontrar por el fallecimiento de Carlos III.

Queda claro que no parece posible una reconciliación entre los hijos de Lady Di. «Si depende de Guillermo, Enrique no volverá a casa nunca; los hermanos han llegado hasta a las manos», tal y como narró Enrique en sus memorias, Spare, en la sombra. En el libro se recogen declaraciones del rey Carlos, que pidió a sus hijos que no convirtieran sus últimos años en una miseria. Sin embargo, no hay atisbos de bandera blanca entre los dos hermanos.