La princesa Leonor, de vacaciones con amigos en la Costa del Sol

martin bastos

GENTE

Raúl Terrel | EUROPA PRESS

La hija mayor de los reyes almorzó en un chiringuito de playa en Vélez-Málaga con un grupo de seis amigos. La infanta Sofía regresó este viernes a Gales

23 ago 2024 . Actualizado a las 19:05 h.

La familia real ha pasado su verano entre Mallorca y Grecia, con algunas escapadas a París para asistir a los juegos olímpicos. Ahora aprovechan por separado los últimos días de agosto antes de la vuelta al trabajo. Mientras que la infanta Sofía ha regresado este viernes al internado de Gales donde a partir del 3 de septiembre completará segundo curso de bachillerato, la princesa Leonor disfruta de unas vacaciones privadas antes de su inminente incorporación a la Escuela Naval de Marín, el próximo día 29 de agosto. Este jueves almorzó con un grupo de media docena de amigos en un chiringuito de playa de la Costa del Sol Oriental, ubicado en el núcleo de población de Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga. Comieron en Saladero, conocido por su especialidad de pescado a la brasa, y en una zona del local que tiene sus mesas sobre la propia arena de la playa. La reserva no estaba hecha a su nombre y los propietarios no sabían previamente que ella iba a ser una de las comensales. Su presencia pasó inicialmente desapercibida hasta que una clienta la reconoció cuando ya se marchaba del lugar.

Según algunas fuentes citadas por Efe, al parecer la princesa tenía previsto disfrutar de una jornada marinera en esta zona de la Costa del Sol Oriental, pero no ha trascendido nada de sus planes.

Mientras tanto, los reyes Felipe y Letizia aprovecharon que están solos en casa para salir a cenar en pareja a un restaurante en el centro de Madrid y disfrutar de sus vistas al Palacio Real. Morenos, relajados y sonrientes tras pasar unos días de descanso, ambos iban vestidos con ropa informal y veraniega para una cita alejada de todo protocolo. Según algunas fuentes, este año podrían haber estado en Grecia como invitados en la mansión de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Vacaciones

Victoria Federica, de concierto en Marbella. Muy cerca del chiringuito donde estuvo Leonor, su prima Victoria Federica asistió al concierto de Rels B en el festival Starlite de Marbella. Muy bronceada, y con una camisa oversize azul noche con rayas verticales de lo más favorecedora, la hija de la infanta Elena, acompañada por unos amigos, no se perdió detalle de la actuación, que grabó con su teléfono móvil mientras coreaba alguna de las canciones más conocidas del rapero. Lejos de los escándalos y polémicas que protagonizó el verano pasado, la menor de los Marichalar está disfrutando de unas vacaciones tranquilas en el terreno mediático. Tras pasar unos días en Málaga la sobrina de Felipe VI viajó a las Islas Maldivas con algunos de sus compañeros en el programa de Antena 3 El desafío —como Genoveva Casanova o los influencers Lola Lolita y Daniel Illescas— para bucear por el Océano Índico. De ahí, volaba a Abu Dabi para visitar a su abuelo, el rey Juan Carlos, con el que tiene una relación muy especial. Allí coincidió además con su madre y con su tía, la infanta Cristina, trasladando sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca a los Emiratos Árabes antes de trasladarse a Marbella.