Inés Hernand se defiende de las críticas por su «amistad» con Cristina Cifuentes en «MasterChef»: «No hay lejía en 20 planetas para que blanquee al PP»

La Voz

GENTE

Inés Hernand, en la presentación de la novena edición de MasterChef Celebrity en el FesTVal de Vitoria
Inés Hernand, en la presentación de la novena edición de MasterChef Celebrity en el FesTVal de Vitoria Iñaki Berasaluce / Europa Press

Su comentario «Cristina es un icono» durante la presentación de la novena edición del concurso de La1 en el FesTVal de Vitoria ha causado un enorme revuelo en redes sociales

08 sep 2024 . Actualizado a las 13:54 h.

Tras el debut este lunes de David Broncano y La revuelta en La1, llegará el estreno de la novena edición de MasterChef Celebrity con un montón de rostros conocidos y ya con la primera polémica abierta en redes sociales antes incluso de la emisión del programa a raíz de la relación de amistad surgida entre dos de sus concursantes: Inés Hernand y Cristina Cifuentes.

La buena sintonía entre Hernand y Cifuentes quedó demostrada en la presentación oficial de espacio conducido por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera durante el FesTVal. «Los prejuicios son malísimos, conviene dejarlos de lado. Dos personas tan diferentes como Inés y yo, que probablemente tú tendrías una opinión no buena de mí. Pues fue desde el primer momento amor a primera vista», explicó la política durante la presentación del programa de RTVE en Vitoria. Justo en ese momento, Hernand se levantó de su asiento: «Cristina es un icono». 

Los halagos entre ambas concursantes continuaron. «Yo he decidido, y ella me dejó, y me hizo el honor de prohijarla, y me ha convertido en su madre adoptiva. Es un gran orgullo que Inés me permita ser parte de su vida. Es un peluche grande», tras lo que Inés y Cristina se fundieron en un abrazo. 

Desde entonces, la presentadora no ha dejado de recibir comentarios en redes sociales criticando y cuestionando su relación de amistad con Cristina Cifuentes, acusándola incluso de participar en el lavado de imagen de la política. «No hay lejía en 20 planetas que blanquee al PP, querido. A ver si con un poquito de suerte, somos adultos todos», respondía la presentadora de RTVE este sábado en X. 

«Entiendo tu postura y la crítica, y como soy una demócrata y creo en la convivencia, respeto tu opinión pero no la comparto para nada: mi responsabilidad a través del voto la ejerzo cuando corresponde y soy consecuente en mi labor de entretenimiento», replicaba Hernand a otro comentario. «No le he lavado la cara a nadie. He convivido y tengo una percepción distinta en otro plano que desconoces, a parte de algo más de información de mi realidad que tú, y no tengo recuerdo de faltar por mi parte a la verdad ni a mi intencionalidad. Agradezco tu crítica».

Este domingo, Inés Hernand ha compartido una reflexión más extensa sobre todas las críticas que ha ido recibiendo desde la presentación de MasterChef Celebrity en Vitoria.  «Por centrarnos en uno de los mensajes más recibidos por parte de vosotros, y dado que no tengo afortunadamente nada que ocultar (ninguna imputación abierta, ni por asomo una acusación si quiera de algo que sea moralmente reprochable) y más allá de la gestión del dinero público y su destino donde poco tengo que ver, me alegro de que haya llamado tanto la atención una relación fruto de una convivencia (la mía con Cristina Cifuentes», comienza su explicación para quienes cuestionan su relación con Cifuentes.

«En el proceso de generosidad y comprensión constantes de la convivencia, por supuesto que hay sentimientos, desacuerdos, negociaciones e infinidad de formas de pensar», escribe Hernand. «Estoy contenta de llegar a este punto de mi vida sabiendo que los puentes son el volante de nuestra maquinaria social y no los muros, así como también creo que requiere de menos reflexión descubrir los defectos de otros de lo que requiere tolerarlos».

«De corazón, y quizás esperáis algo distinto como una ¿disculpa?, no me hace sentir mal tener ideas de naturaleza inteligible para resolver problemas abstractos, como diría Platón», continúa la presentadora. «Trabajo desde hace años (más allá de lo público) en asociaciones, plataformas y por mis medios propios en reivindicar que los derechos sociales son innegociables y hay narrativas que por supuesto han de tener confrontación. Y así lo haré siempre, porque los derechos son nuestros, los hemos creado y defendido nosotros como conjunto social y no deberían ser partidistas sino que todos tendríamos que aspirar a vivir mejor».

«Me ha quedado claro, me imagino que como a todos vosotros desde hace un rato ya, que aquí manda el dinero y que aunque canibalice el alma, siempre tendremos la capacidad de encontrar nuestro propio sentido existencial y la autorrealización en esta jungla. Y yo, particularmente, desde mis incongruencias de escribir esto desde un iPhone e irme de viaje al otro lado del mundo, convive en la misma cabeza el querer que se regulen los pisos de alquiler turístico o que haya sanidad pública de calidad y bien pagada a los profesionales, entre otras», escribe. «Para mí, lo anterior puede convivir en mí y también el acercamiento a personas que no hubiera imaginado», explica la comunicadora tras su paso por MasterChef.  «Gracias también a que la vida está para exprimirla un poco y va más allá de una red social o varias, me encuentro a diario con muchos de vosotros y o bien no me decís nada aunque me odiéis o bien expresáis vuestro cariño. Menos mal que esto último, es el mundo que construimos».