El comunicado conjunto de Sara Carbonero e Iker Casillas: «Los niños no se tocan»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Sara Carbonero e Iker Casillas
Sara Carbonero e Iker Casillas Europa Press

La periodista y el exfutbolista, padres de dos niños de 10 y 8 años, reaccionan así a unas informaciones que apuntaban a que sus pequeños habían decidido no usar el apellido paterno

12 sep 2024 . Actualizado a las 20:03 h.

Se separaron en marzo del año 2021, pero solo en lo sentimental. Si en algo siguen unidos Iker Casillas y Sara Carbonero es en el cuidado de sus hijos.

El exfutbolista y la periodista han sorprendido este jueves publicando un comunicado conjunto en las redes sociales pidiendo respeto para sus niños, Martín y Lucas. «Nunca solemos pronunciarnos sobre nada que tenga que ver con nuestra vida personal», comienzan un escrito en el que manifiestan su objetivo: «El motivo que nos lleva a escribir estas líneas es pedir encarecidamente a quien corresponda que se deje de hablar inmediatamente».

La expareja se refiere a informaciones que se han publicado en los últimos días sobre sus pequeños -«mención aparte la ligereza y desinformación con la que se está tratando el tema»- en las que se aseguraba que su hijo mayor, de 10 años, había decidido prescindir del apellido paterno en su equipación de fútbol, usando así el de su madre. La información apuntaba a que Lucas, de ocho años, también se presentaba con el apellido Carbonero.

«Tanto Iker como yo estamos unidos y alineados en todas las decisiones importantes, así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años. Edades donde se forma su personalidad y su autoestima, siento totalmente contraproducente que se tengan que ver expuestos a algo así», dice la periodista en su cuenta de Instagram.

La expareja apunta a que se salta su «código» de no hablar de sus pequeños no solo por la «tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quien son», asegura. 

Un relato que terminan con una firma conjunta y con un: «Los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale».

Los comentarios a esta publicación no paran de sucederse. Uno de los primeros que ha dejado su mensaje en las redes sociales de Sara Carbonero ha sido precisamente Iker Casillas. «No tengo que añadir más a las palabras de Sara. Esto sí es fango. Y como no lo corten quienes tienen que hacerlo, seguiremos sufriendo las consecuencias. No todo vale», dice el que fue portero del Real Madrid y del Oporto.

Siempre unidos

Aunque siempre serán recordados por su famoso beso en la final del Mundial del 2010, la relación de Sara Carbonero e Iker Casillas se terminaba hace ya más de tres años. Un amor que se rompió, pero que no les separó en lo que tiene que ver con la educación de sus hijos. Sus intenciones de seguir siendo familia ya quedaban claras en el comunicado con el que anunciaban su separación. «Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo», explicaban en el 2021 publicando una foto juntos en sus redes.

Desde ese momento, sus seguidores han podido ver como la periodista y el exfutbolista se felicitaban mutuamente por sus cumpleaños en las redes sociales, pero también en jornadas señaladas como el Día del Padre o de la Madre, demostrando que mantienen una relación cordial.

En el 2022, en un momento delicado de salud en el que Sara Carbonero era intervenida de urgencia cuando se cumplían tres años de su diagnóstico de cáncer de ovario, Iker Casillas criticaba a la prensa por haber publicado la noticia y «no reparar en el daño que hacen también a su entorno».