Dani Martín, sobre su relación con Blanca Suárez: «Estuvimos a punto de matarnos»

Martín Bastos

GENTE

Dani Martín el pasado mes de julio en el festival Mad Cool de Madrid
Dani Martín el pasado mes de julio en el festival Mad Cool de Madrid Francisco Guerra / Europa Press

El cantante, de 47 años, vuelve a la música tras un tiempo retirado de la vida pública y se sincera: «Vivo en un desequilibrio emocional»

14 oct 2024 . Actualizado a las 13:11 h.

Dani Martín vuelve a la música tras un tiempo retirado de los escenarios y de la vida pública. Lo hace con una canción que habla de salud mental, algo con lo que está especialmente concienciado, que titula El último día de nuestras vidas. Lo hace a través de un cortometraje que salió a la luz a finales de septiembre y de un videoclip del mismo nombre que publicó a principios de octubre. 

El cortometraje que, está disponible en YouTube, va «dedicado a todos aquellos que en alguna ocasión han pedido ayuda y a todos los que día a día trabajan para proporcionarla». En el vídeo él habita un psiquiátrico y la acción sucede poco antes de que le den el alta.

Para lanzar este mensaje, que empieza con capturas de titulares de medios de comunicación que daban cuenta hace dos años de su retirada de los escenarios a causa del llamado síndrome del impostor, que sufren quienes no son capaces de reconocer su valía de forma objetiva, no está solo. El madrileño se ha rodeado de amigos, quién sabe si figuras clave a la hora de ayudarle a él mismo en la realidad y no solo en esta ficción. Músicos como Iván Ferreiro, Jorge Ilegal o Coque Malla tienen sus cameos, al igual que la actriz Blanca Portillo, el periodista Manuel Jabois o el presentador y humorista David Broncano.

En el videoclip de El último día de nuestras vidas el cantante invita a valorar el presente y a vivir cada instante como si fuera el último. «Vamos a reírnos del futuro», canta el artista madrileño en su nuevo tema con un videoclip lleno de imágenes sacadas de su álbum personal. «El presente es un regalo y, a veces, damos por hecho que suceda. Estamos hechos de momentos y lo bonito es coleccionarlos, mostrando gratitud a los que quedan por venir», reflexiona Martín en un texto compartido en sus redes sociales junto al vídeo de El último día de nuestras vidas.

«En este mundo de inmediatez constante, de saltarnos las vivencias e ir al resultado, no está de más recordar que nuestra vida se construye por todo lo vivido y que no saltarse el camino es de valientes», escribe el exvocalista de El Canto del Loco. «Me gusta esta vida, con todo. Quiero vivir cada día como si fuera el último. Amanece y hago de cada momento el último que fuera a vivir. ¿Y si hoy es el último día de nuestras vidas?», finaliza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

«Yo quiero poder engordar, que tú lo hagas también, que las siluetas no importen», canta Martin fiel a su estilo más roquero con una letra cargada de emoción, en la que alude a los comentarios que generaron en el pasado sus cambios de peso, y también a la exposición pública que conlleva la fama. «Yo quiero una vida normal, que no queramos posar, si no te sale te jodes», dice en la canción. 

Con motivo de su vuelta a la música, ya tiene asignadas varias fechas para conciertos en Madrid, Dani Martin se sincera en una entrevista en El País semanal. Ahí habla de su salud mental, y de cómo le afecta en su día a día. «Yo creo que el desequilibrio emocional ayuda mucho a que siga habiendo barbecho. Si no hay barbecho, no hay cultivo. Vivo en un desequilibrio emocional», asegura. «Vivo en un desequilibrio emocional. Me acompaña y me merma», explica. 

Y además se abre en canal sobre su vida sentimental. «No he aprendido ni a convivir ni a saber de qué manera puede una relación ser duradera», dice el cantante al que se le ha relacionado con Patricia Conde, Huga Rey, Melissa Jiménez y Blanca Suárez. Su última pareja conocida fue la influencer Meriloves, María Partida Manrique, que tuvo un breve matrimonio del que nació su hija con el futbolista gallego Pedro Mosquera. Lo último que dijo de ella es que mantenían «una relación abierta» en mayo del 2023.

Precisamente en su reciente entrevista, Dani Martín se sincera sobre cómo ha sido su vida sentimental. «Eso es lo que ha hecho que yo no haya permitido que una relación haya durado. Pero echo la vista atrás muchas veces, en mi soledad, y me doy cuenta de algo bonito, y es que sigo teniendo relación con las mujeres que formaron parte de mi vida», explica. 

En ella se refiere concretamente a su noviazgo con Blanca Suárez. «Estos días veía, por ejemplo, la serie Locomía, en la que sale Blanca Suárez y pensaba: 'Cómo quiero yo a esta tía y cómo nos dieron por el culo los paparazi'», recordando la presión que sufrieron durante el tiempo que estuvieron juntos. «Sí, fue un desastre con los medios. Un día los dos nos dimos cuenta de que estábamos exhaustos de bregar con esa situación. Diecisiete coches persiguiéndonos constantemente», rememora.

Es más, asegura que «la relación se acabó por eso. Había demasiada información sobre nosotros todo el rato. Mi padre siempre me decía: 'Acuérdate de que eres un llena-páginas, no le des importancia a eso'. Pero, hostia, estuvimos a punto de matarnos en el coche un par de veces. Siempre había alguien detrás. Yo necesito vivir una vida normal, natural. A mí me generó un pánico terrible aquello». 

La trágica muerte de su hermana Míriam

Dani Martín sufrió la trágica muerte de su hermana Míriam cuando disfrutada del éxito de El Canto del Loco. Murió a los 35 años, de manera súbita y repentina a causa de un derrame cerebral. «La pérdida de mi hermana creo que es el golpe más grande que se ha llevado en su vida. Y ver a mi madre en esa situación ha sido el golpe más grande que me he llevado en mi vida. Era mi hermana pero creo que perder un hijo tiene que ser lo más doloroso del mundo. Yo tenía 32 años y tenía y tengo toda la vida por delante. Fue un momento muy duro pero también fue un momento del que aprendimos un montón los 3. Son cosas que pasan en la vida. Yo ya me he emocionado, yo ya he llorado y he hecho el duelo de mi hermana. Seguramente me queden muchas cosas privadas mías que llorar y que vivir en soledad pero cuando le escribo Cómo me gustaría contarte en forma de carta a mi hermana lo hago desde la alegría, la sonrisa y desde una herida que desde ese lugar está curada. En otros aspectos, me falta curar cosas pero los humanos somos así», se sinceraba hace un tiempo en una entrevista en La matemática del espejo, en La 2.

«En el 2008 tuve una relación con una tipa fantástica que se llama Patricia y escribí esa letra pensando que había llegado mi madurez y ella te puede corroborar que no. Yo creí que había llegado mi madurez: fuimos novios, disfrutamos... Y de eso habla Peter Pan, de ese sentimiento que tuve en ese momento. La escribí del tirón, me salió entera, la vomité, fue como de esas cosas que te salen así de repente», reconoció en aquel momento hablando de lo suyo con Patricia Conde, con la que salía cuando ocurrió la muerte de su hermana.