Belén Rodríguez cuenta cómo recibió el diagnóstico de su cáncer de garganta: «Me empezaron a temblar las piernas»
GENTE

La periodista y colaboradora de televisión de 58 años anunciaba hace unos días que dejará los platós para centrarse en su enfermedad
05 ene 2025 . Actualizado a las 12:42 h.Apenas cinco días después de anunciar que se apartará de la televisión para centrarse en su enfermedad, Belén Rodríguez se sentaba este fin de semana en el plató de Fiesta, en Telecinco, para contar cómo vive este difícil momento. Y es que la periodista acaba de anunciar públicamente que padece cáncer de garganta.
Durante la entrevista con Emma García, la colaboradora volvió a explicar que llevaba tiempo con molestias en la garganta y el cuello, pero que fue dilatando acudir al médico. «A mí eso me extrañó, pero lo ignoré. Después me empezaron a doler los oídos, y ahí ya lo verbalicé: sabía que algo iba mal». Es más, en el propio plató de Telecinco notaron algo extraño. «Me empezó a doler la garganta en el mes de mayo y pensé que era un catarro que se me había complicado, pero me di cuenta de que era algo más importante aquí, fue un día que estaba yo aquí en el programa y tú me dijiste que estaba chillando mucho», le dijo a Emma García. «Yo te contesté que tenía el oído mal y me di cuenta, al verbalizarlo, que efectivamente mi oído estaba mal, que algo pasaba. Yo sabía que tenía algo malo, lo tenía clarísimo. Voy al médico porque me lo dijo mi ginecóloga. Le dije que tenía un dolor horrible en el oído y en la garganta y me dijo que me fuese al otorrino», explicó.
La colaboradora, de 58 años e hija de la inolvidable Chari Gómez Miranda, se prepara para unos «meses duros». «Yo conozco mucho mi cuerpo y nunca me encuentro mal, no tengo dolores, no me molesta nada y yo estaba tomando medicamentos para la alergia porque pensaba que era eso, lo había buscado en Google y me salía eso. A mí me gusta ir a los médicos sola y fui sola. Me lo dijo mi médico, un doctor maravilloso y me lo dijo tal cual, me dijo lo que era. Me empezaron a temblar las piernas y me puse muy nerviosa, él me dio un abrazo y me dijo que iba a estar conmigo todo el tiempo. Yo en el fondo sabía que tenía esto y por eso no quería ir al médico, porque sabía lo que me iban a contar», remarcó.
Belén Rodríguez explicó también lo reconfortante que ha sido tener durante la última semana un aluvión de mensajes de ánimo por parte de sus seguidores. «Estoy emocionada por lo mucho que la gente me quiere, tengo un subidón de emociones que aún no he asimilado. A mí me gusta mi soledad, lo que más me agobia de todo es perder la rutina que tengo y que me encanta. De momento no te tenido ningún bajón, alguna vez me pasa por la cabeza algún pensamiento tipo "no llego a la Navidad", pero se me va rápidamente», dice sincera y preparada para seguir las pautas que le recomienden los médicos. Dice que lo hará con fuerza y alegría. «Lo único que sé es que tengo un tumor y malo. Aún no me han hablado de tratamientos ni de cómo lo vamos a atajar. Lo que quiero es, mientras pueda, darle normalidad a mi vida y hacer mis rutinas. Yo no me siento enferma», siguió relatando con confianza en el futuro. «Yo soy muy brujita y sé que esto va a ir bien. Tendré que pasar por muchos tratamientos y momentos complicados, pero de verdad que creo que va a salir todo bien». Lo dice pensando en los momentos en los que pasó mal. La colaboradora explicó que hace dos años y medio tocó fondo. «Un día me miré al espejo y no me reconocí». Para la periodista, esa etapa supuso de bajón anímico significó también sufrirlo en silencio -«He estado horas y horas llorando sola en mi salón»- por lo que ahora asegura que se va a «respetar y dejar salir lo que tenga que salir porque yo lo he pasado muy mal».
La periodista insistió además en que afronta esta nueva etapa con optimismo. «Me siento invencible y soy una persona completamente nueva».