El posado más navideño de Victoria de Suecia, su marido y sus dos hijos

Martín Bastos REDACCIÓN / COLPISA

GENTE

Sara Friberg / Kungliga Hovstaterna | Cordon Press

La heredera al trono aparece en familia en un taller de velas con el árbol al fondo

21 dic 2024 . Actualizado a las 19:15 h.

La princesa heredera de Suecia, Victoria, y su familia, han sido los últimos en unirse a los tradicionales posados para felicitar la navidad a sus ciudadanos. En esta ocasión, aparece junto a los príncipes Óscar y Estela, de ocho y doce años, y su marido Daniel. Los cuatro están elaborando velas navideñas en Skansen, con el tradicional árbol de navidad de fondo.

En los últimos la hija de Carlos Gustavo y Silvia, los reyes de Suecia, amplió su formación miliar a sus 47 años. Lo hizo después del verano, en la Academia de Superior de Defensa Nacional en Estocolmo, con el objetivo de ampliar su formación militar y adquirir el grado de oficial.

El objetivo de esta formación para la heredera al trono es «profundizar» en su compromiso con las Fuerzas Armadas y tener una mayor comprensión en táctica, ciencia militar y estrategia militar, según informó la Casa Real sueca y recogía Efe.

«Esta formación es parte de los esfuerzos de la princesa heredera por ampliar de forma continuada su conocimiento dentro de sus futura tareas como jefa de Estado», explicaban en un comunicado. El programa especial iniciado por la heredera sueca va dirigido a personas que han realizado una enseñanza superior e incluye tanto partes teóricas como prácticas.

La primogénita de los reyes suecos ya recibió hace años una formación militar básica y ha realizado con anterioridad varios cursos en la Academia Superior de Defensa Nacional.

La foto navideña de los príncipes suecos contrasta con el la postal enviada por los reyes de España, en la que de nuevo tiraron de archivo, con una foto muy especial e inédita, tomada en los actos del décimo aniversario de la coronación de Felipe VI. En ella aparece la princesa Leonor con un espectacular traje rojo del diseñador gallego Roberto Verino. Los monarcas y sus hijas tuvieron un especial recuerdo para los afectados por la dana de Valencia.

Felicitaciones reales, navideñas y en familia

Las monarquías europeas también tiran también de fotografías para felicitar la Navidad. Algunas de esas imágenes tienen una historia detrás, otras se han realizado expresamente para la ocasión. Y si hay una fotografía que este año ha hecho historia es la que aparece en el christmas de los príncipes de Gales. 2024 comenzó mal, muy mal, para la Familia Real británica. Se diagnosticó un cáncer a Carlos III y poco después a su nuera, a la princesa Kate Middleton. Hace unos meses, los futuros reyes de Inglaterra anunciaron a través de un vídeo la recuperación de la princesa. Y es precisamente una imagen de aquella sesión, en la que el matrimonio posa con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, la que ilustra la felicitación navideña. Mientras, Carlos y Camila han optado por un posado de ellos dos sin mayor historia.

Para historia el posado anual que regalan a la prensa los reyes de los Países Bajos. Es una tradición de años, que parte de un pacto al que Guillermo y Máxima llegaron con la prensa de su país: dos posados con sus hijas (Navidad y verano) y nada de perseguir a las princesas Amalia, Alexia y Ariane el resto del año. Y, pese a que ya dos son mayores de edad y la tercera lo será en el 2025, el trato sigue en pie. El posado lo realizaron a finales de noviembre, con el sexto miembro de la familia, un caniche llamado Mambo.

Piroschka Van De Wouw | REUTERS

Junto a Países Bajos, los reinos nórdicos son más dados a propiciar posados que a felicitar las fiestas con una postal. Así, la reina Silvia de Suecia se ha inmortalizado con sus ocho nietos (viene un noveno en camino) en Palacio y han distribuido a través de redes sociales un vídeo en el que se les ve a los pequeños y a su abuela decorando varios árboles de Navidad. Unas fechas tristes para el rey de Suecia, Carlos Gustavo, por la reciente pérdida de su hermana Birgitta.

También decorando el árbol se les vio el año pasado a los hoy reyes de Dinamarca y sus hijos. Esta será la primera Navidad de Federico ya convertido en rey —su madre, Margarita, anunció en fin de año su intención de abdicar de la Corona— . De momento, no ha trascendido imagen navideña alguna. Se espera que lo hagan este lunes, una vez se instalen en el palacio de Marselisborg, una de las residencias oficiales que se encuentra en Jutlandia, a casi 200 kilómetros de Copenhague, según Colpisa

También especial serán estas fiestas para Guillermo de Luxemburgo, quien desde el pasado octubre se ha convertido en lugarteniente tras la cesión de poderes por parte de su padre, el gran duque Enrique. Posa con su mujer, Stéphanie, y sus dos hijos, Charles y François, en una estampa navideña.

Los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, con sus tres hijos, y los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, con sus mellizos, también han elegido posados familiares para las Navidades.