La duquesa de York aparece en unos jardines, junto a dos de sus mascotas, Sandy y Muik
27 dic 2024 . Actualizado a las 18:11 h.Mientras todas las miradas se centraban en la familia real británica y su asistencia a la tradicional misa de Navidad, Sarah Ferguson paseaba sola con sus perros, unos corgis que eran de su suegra, la reina Isabel II. La duquesa de York aparece en unos jardines, junto a dos de sus mascotas, Sandy y Muik.
Sarah Ferguson llevaba unas zapatillas tipo Converse de un color muy vivo, un abrigo y guantes y se mostró muy cariñosa con los dos animales. Ella y su exmarido, el príncipe Andrés, fueron los grandes ausentes de las celebraciones navideñas del rey británico.
Sentido agradecimiento
El de la princesa de Gales. Catalina Middleton reapareció, radiante, en la misa de Navidad junto a toda la familia real británica. Ella, y el rey Carlos III, fueron el centro de atención, pero más ella, ya que desde hace un año vive retirada de la vida pública mientras se recupera del cáncer que sufre a los 42 años. Las apariciones del monarca son más frecuentes, aunque también sigue aún en tratamiento oncológico, pero el caso de la princesa de Gales siempre despierta gran expectación.
Siempre cercana, y siendo uno de los miembros más populares de la realeza británica, Catalina saludó a muchos de los que se congregaban allí para ver de cerca a los reyes, los duques de Cambridge, sus hijos y el resto de la familia. En un momento dado se acercó a varios ciudadanos y recogió algunos de los regalos que le daban, como flores, cartas y dibujos, como uno que recogió para su hija Carlota.
También habló brevemente con algunos de ellos. Uno de esos casos fue el de una joven con la que charló. Se da la casualidad de que ella había trabajado para una asociación contra el cáncer, a la que la princesa de Gales en varias ocasiones ha mostrado su apoyo en público. «Solo quería decirte que eres una inspiración para todos los pacientes», le dijo la mujer. «Muchas gracias, no sabes la cantidad de personas que han escrito este año, es extraordinario. Creo que el cáncer realmente está presente en muchas familias», le respondió la esposa del príncipe Guillermo.
«Has sido una gran inspiración para muchos, solo quiero darte las gracias», añadía la joven, a lo que Catalina respondía agradecida: «Personas como tú sois las que hacéis todo el trabajo duro, estoy enormemente agradecida».
Otra mujer le dijo: «Todos te apoyamos, nunca lo olvides». «Muchas gracias, eres muy amable, un placer conocerte», le respondió cariñosamente la princesa de Gales.
La princesa Catalina optó, para acudir al servicio religioso del día de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, por un tocado en color verde de Gina Foster que estrenó hace más de diez años.
Nuevas tradiciones
Los Gere y su Navidad en Madrid. La tarde del día de Navidad, Richard Gere, su mujer Alejandra y sus hijos, salieron a merendar chocolate con churros en Madrid. Al parecer, la gallega tenía esa tradición desde niña y durante el tiempo que residió en Estados Unidos no lo había podido hacer. Así que la familia al completo acudió a una conocida churrería de la capital, San Ginés, en pleno centro, donde degustaron esa tradicional merienda ante la sorpresa de todos los que allí estaban. Según Vanitatis, que habló con el dueño del establecimiento, el intérprete se mostró encantador con todos los presentes y posó con todo aquel que se lo pidió. «Estaba encantado de compartir esta tradición con su familia. A los niños y al actor les ha gustado mucho», aseguró Pedro Trapote, el dueño, muy agradecido.
Escapada privada
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en Benasque. Según avanza El Heraldo, el presidente del Gobierno y su mujer llegaron la tarde del día de Navidad a la estación de esquí, en Cerler, situada en la zona de Benasque (Huesca). La visita tiene carácter privado y no es la primera vez que la familia acude allí a practicar deportes de invierno, ya que en el 2018 pasaron allí la Nochevieja.