La mansión de Tom Hanks en Los Ángeles se salva milagrosamente del fuego: ardió todo a su alrededor

I. G. REDACCIÓN

GENTE

El actor Tom Hanks en una imagen tomada en una gala celebrada en Los Ángeles en octubre de 2024.
El actor Tom Hanks en una imagen tomada en una gala celebrada en Los Ángeles en octubre de 2024. Mario Anzuoni | REUTERS

En la exclusiva comunidad de Pacific Palisades, donde se ubica la espectacular vivienda, valorada en casi 30 millones de dólares, fueron pasto de las llamas casas muy próximas a la del actor

12 ene 2025 . Actualizado a las 18:56 h.

California sigue en llamas. Una devastadora ola de incendios no consigue ser controlada tras varios días de lucha contra el fuego. Según informan autoridades estadounidenses este domingo, son ya 16 las personas fallecidas y hay otras 13 que permanecen desaparecidas. Además, alrededor de 200.000 personas han tenido que ser evacuadas, especialmente en el área metropolitana de Los Ángeles, la cuna de la producción cinematográfica de Hollywood. De hecho, son muchas las estrellas de cine que cuentan con mansiones en la zona que está siendo pasto de las llamas. Si hace unos días te contábamos cómo la cruz era para la empresaria e influencer Paris Hilton, que perdía su casa en Malibú, la cara la encarna un famoso actor, Tom Hanks (Concord, California, 1956), que ha conseguido mantener intacta su propiedad en el exclusivo barrio de Pacific Palisades.

Según fotografías difundidas por la agencia estadounidense Backgrid, especializada en información sobre celebridades, la vivienda de Hanks se salvó milagrosamente del fuego a pesar de que otras propiedades próximas acabaron totalmente calcinadas. Comprada por 26 millones de dólares en 2010 por el intérprete y su mujer, Rita Wilson, el incendio cercó la casa, de 4.000 metros cuadrados, y el terreno en el que se ubica, que cuenta con una espectacular piscina. Afortunadamente las llamas no consiguieron rebasar el perímetro exterior.  

Para hacerse una idea de la virulencia del fuego, reforzada por la escasa humedad y los cálidos y fuertes vientos reinantes en la zona durante los últimos días, la mansión vecina a la de Hanks, que coronaba la preciosa colina y todavía más lujosa, ha quedado totalmente arrasada. Era una de las viviendas particulares más caras de todo Estados Unidos, siendo vendida en 2021 por 83 millones de dólares.

Sus 6.000 metros cuadrados fueron construidos en 2020 con exquisito gusto, destacando la amplitud de todas las estancias, conteniendo en su interior seis dormitorios y 18 cuartos de baño. Esta casa es conocida por aparecer en la cuarta y última temporada de la serie Succession (disponible en Max). En ella se reúnen los herederos de un gran imperio mediático estadounidense, revelándose el juego de poder y las estrategias de los miembros de la familia en estas espectaculares instalaciones de la vida real.