Diddy Combs pide 50 millones a una mujer que le acusó de agresor

Joaquina Dueñas MÁLAGA / COLPISA

GENTE

Europa Press

El rapero, antes conocido como Puff Daddy,denuncia a Courtney Burgess y a un medio por asegurar que tenían vídeos en los que se demostraba que era un abusador sexual

24 ene 2025 . Actualizado a las 10:32 h.

Sean Diddy Combs, conocido también como Puff Daddy, ha presentado una demanda por difamación por 50 millones de dólares contra Courtney Burgess, su abogada Ariel Mitchell y Nextstar Media Group, la empresa matriz de la cadena de televisión NewsNation. En la denuncia, presentada este miércoles, el rapero sostiene que los tres realizaron acusaciones falsas deliberadamente para obtener beneficios económicos. El cantante fue detenido en septiembre del año pasado por cargos de tráfico sexual y permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, donde está a la espera del juicio. Su privación de libertad no le impide, sin embargo, seguir muy de cerca todo lo que se dice sobre él y adoptar medidas legales. La última, la demanda de 50 millones de dólares que ha presentado por difamación.

Veracidad

Los abogados del productor musical presentaron una demanda en la Corte Federal de Nueva York contra Courtney Burgess que, según dijeron los letrados, afirmó poseer vídeos que implicaban al rapero en agresiones sexuales a ocho celebridades. La reclamación va dirigida contra ella, su abogado, Ariel Mitchell, y el grupo mediático Nextar Media, propietario de la cadena NewsNation, a quienes acusan de emitir la versión de Burgess sin comprobar su veracidad. En este sentido, Combs acusa a los implicados de difundir «mentiras escandalosas» con el objetivo de lucrarse, dañando su reputación y su derecho a un juicio justo.

En la demanda se argumenta que Burgess, con la colaboración de su abogado Mitchell, declaró falsamente poseer vídeos incriminatorios que implicarían a Combs en agresiones sexuales contra celebridades y menores. Según el equipo legal del artista, estas afirmaciones fueron recogidas y publicadas por NewsNation, que emitió las informaciones a finales del 2024 sin llevar a cabo las verificaciones necesarias para confirmar las acusaciones.

En el documento judicial se detalla que Burgess aseguró que los vídeos habían sido entregados por Kim Porter, expareja de Combs y madre de cuatro de sus hijos, fallecida en el 2018. Sin embargo, los representantes del rapero detenido afirman que la relación entre Burgess y Porter nunca existió y que las memorias USB no podían contener esas grabaciones ya que son inexistentes.