Christian Gálvez habla por primera vez de su ruptura con Almudena Cid: «Dios me ha perdonado y me ha premiado con la mujer que tengo»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

PACO RODRÍGUEZ

El expresentador de «Pasapalabra» ha explicado en una entrevista que su «propósito en la vida era ser padre», un sueño que cumplió en el 2023 junto a la gallega Patricia Pardo, con quien no descarta seguir ampliando la familia

30 ene 2025 . Actualizado a las 09:20 h.

Aunque el anuncio de su divorcio llegaba a finales del 2021, Christian Gálvez se ha pronunciado por primera vez sobre los motivos de su ruptura con la exgimnasta olímpica, Almudena Cid.

Casado con la compostelana Patricia Pardo desde agosto del 2022, el presentador se ha sincerado en el pódcast Vaya Vaina, con unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. Aunque su expareja tampoco ha revelado de forma clara los motivos de aquel divorcio, Cid sí ha expresado su dolor en varias ocasiones.

«Doy gracias por no haber sido madre», decía tajante y sincera en octubre del 2023 en El Novato, de Joaquín Sánchez en Antena 3.

Pues bien, tres años después, el expresentador de Pasapalabra y Boom también ha hecho referencia al tema de la paternidad insinuando que Almudena Cid no podía o no quería ser madre. «En este caso, mi propósito en la vida era ser padre. No pude ser padre y yo quería ser padre. Y, sobre todo, más fuertemente después de la pandemia», explicó. Un deseo que sí cumplió en diciembre del 2023 con el nacimiento de Luca, su primer hijo con Patricia Pardo

Christian Gálvez se mostraba además molesto porque, según él, «se ha contado muchísima mierda» sobre su ruptura con Almudena Cid. «Llega un momento en el que se acaba el amor y decides acabar con ello», dijo, al tiempo que añadió que se centró en pensar en sí mismo. 

«Yo hice lo que tenía que hacer y era pensar en mí y perdonadme porque yo soy muy creyente: si he hecho las cosas muy bien en mi vida, Dios me ha premiado con la mujer que tengo. Y si he hecho las cosas muy mal, Dios me ha perdonado y me ha premiado con la mujer que tengo», remarcó. 

El presentador rechazó además eso de que «el que calla otorga» tras haberse mantenido tanto tiempo en silencio. «Yo me enamoré y la gente que le empieza a poner matemáticas al amor, entiendo que no se ha desenamorado y se ha enamorado en la puta vida. Mi mujer no tuvo la culpa absolutamente de nada». Gálvez se refiere a que fueron muchas las voces que pusieron en cuestión la rapidez con la que rehízo su vida tras su separación. El presentador y la gallega anunciaron en agosto del 2022 que se habían casado en secreto. «Al final yo creo que es muy honrado decir 'esto ha llegado hasta aquí, ya está'».

El dolor de una ruptura

Tras 15 años de unión, Almudena Cid fue la parte de la pareja que más expresó su dolor tras su ruptura. Una separación que siempre ha mantenido que la pilló «por sorpresa». «Como ocurrieron cosas... algo cambió en mí... Menos mal... El cuerpo es sabio. Me decía que no... Y ahora puede que sí. Ya veremos. Es muy pronto aún. Es una experiencia que siempre he querido vivir, la he tenido muy presente, pero no creo que sea lo que hay que hacer en la vida», explicó en el 2023 sobre una maternidad que ahora sí se plantea.

«Igual idealicé lo que yo creía que era esa relación, pero tengo claro que me confundió a mí y a todo mi entorno; fue como una bomba», dijo tras su separación.

Ahora, la exolímpica, centrada en la interpretación, vive un buen momento junto al exfutbolista Gerardo Berodia, con el que mantiene una sólida y discreta relación desde hace algo más de dos años y con quien ha visitado en varias ocasiones la Mariña Lucense, su refugio. Y es, el pasado verano, explicaba a La Voz que su bisabuela era de Mondoñedo. «Como gimnasta había estado de concentración en Ferrol, Santiago, Pontevedra... Pero nunca en Lugo, y en un momento de mi vida muy complicado Gerardo me llevó a la costa mariñana. Yo quería un lugar donde no hubiese mucha gente, donde fuese todo como en el origen... Y él me dijo: «Yo sé cuál es ese lugar». Cogimos mi furgoneta y descubrí una Galicia que no conocía y que me enamoró», explicó. 

Christian Gálvez, por su parte, que no deja de proclamar a los cuatro vientos su amor por Patricia Pardo, anunciaba un giro profesional hace apenas unos días tras la cancelación de Boom. «He decidido emprender un nuevo camino», aseguraba. El presentador tomaba la decisión de dejar la productora de la que era socio, Fénix Media Audiovisual, para centrarse en su empresa original, 47 Ronin, aunque incidía en que seguirá vinculado a Mediaset.

A finales del 2024, el presentador y escritor, que presentaba su novela «Te he llamado por tu nombre» en Santiago, explicaba a La Voz de Galicia su profunda vinculación con Compostela. Un sentimiento de «casi arraigo» que le une a la ciudad donde nació su mujer, la periodista Patricia Pardo, y donde bautizaron, en la capilla de la Corticela, a su hijo Luca. «De Santiago, más allá de por su valor histórico y religioso, me cautivó descubrirlo a través de los ojos de Patricia. Hasta la pandemia no había venido», señalaba. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Su lugar particular en la capital de Galicia también tiene que ver con su esposa y es la Alameda. «Toda su infancia transcurrió en la Alameda que, para mí, es uno de los lugares más especiales del mundo», destacaba enseñando su brazo. «Me tatué su plano porque ahí, en julio del 2022, los dos nos pedimos matrimonio. Fue una madrugada, en el banco que circunda al gran eucalipto, ante la mejor vista de la Catedral. Un punto exacto que en el tatuaje aparece marcado con un punto rojo... Me lo hice de sorpresa en un estudio, ya cerrado, de la rúa Carreira do Conde mientras Patricia grababa una gala para el Xacobeo... Cuando ella lo vio, alucinó y le fascinó», explicó. Ese mismo julio se casaron en Madrid.