Martínez-Almeida, sobre el hijo que espera: «No se va a llamar José Luis porque a Teresa no le gusta»
GENTE
![](https://img.lavdg.com/sc/YrWOT1LwmsEcVLr8a2hi8rbGmYs=/480x/2025/02/07/00121738925521876991285/Foto/eup_20250207_001751763.jpg)
El alcalde de Madrid desvela el sexo del bebé que espera junto a Teresa Urquijo
07 feb 2025 . Actualizado a las 13:02 h.«Es niño, yo quería niña». Con estas palabras confirmaba este jueves José Luis Martínez-Almeida que el bebé que espera junto a su mujer, Teresa Urquijo, será un niño. El alcalde de Madrid fue una de las autoridades que se encontraba en la presentación del cartel de la Feria de San Isidro 2025 —que protagoniza Victoria Federica de Marichalar— y los medios allí congregados aprovecharon la oportunidad para felicitarle por la llegada de su primer bebé.
Aunque se esperaba que la pareja reapareciese públicamente en este evento organizado en la Plaza de Toros de Las Ventas, finalmente el político ha acudido en solitario a la cita, justificando la ausencia de su mujer por encontrarse algo más cansada de lo habitual debido al embarazo. «La verdad que muy felices, todo está yendo muy bien, muy bien, y Teresa está muy bien», agradecía las felicitaciones el alcalde de Madrid.
Según unas declaraciones de Almeida recogidas por la revista Diez Minutos, el alcalde también explicaba que el nuevo miembro de la familia no llevará su nombre. «El nombre todavía no lo sabemos, pero no se va a llamar como yo, porque a Teresa no le gusta mi nombre», aseguró el alcalde, que aclaró que el nombre del pequeño «lo va a elegir ella, no me cabe ninguna duda».
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo anunciaban el pasado 25 de enero a través de las redes sociales del alcalde de Madrid que nueve meses después de su boda están esperando su primer hijo en común, cumpliendo así su sueño de ampliar la familia sobre el que tanto ha hablado el político desde que se dio el «sí quiero» con la nieta de Teresa de Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma el pasado 6 de abril. «Pronto seremos tres» revelaba sin entrar en detalles con una imagen de ambos posando con una gran sonrisa.
Hace unos meses, el alcalde de Madrid había participó en el pódcast que conduce Vicky Martín Berrocal, titulado A solas. En él, Almeida respondía a la pregunta de si sería padre pronto: «No puedo esperar mucho. A ver si voy a ser padre-abuelo». «Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe», afirmaba entre risas en la entrevista con la diseñadora, a quien le explicó que le hubiese gustado ser padre «con más tiempo, porque por una pura cuestión biológica me voy a perder muchas cosas de mis hijos». «No voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo. Ojalá llegue a los 94 años y pueda disfrutarlo, aunque no podré disfrutarlo en las mismas condiciones», comentaba entonces el alcalde de Madrid.