Boda exprés del príncipe Nicolás de Grecia a los nueve meses de su divorcio

martin bastos

GENTE

Chrysi Vardinogiannis se convierte en princesa griega con la misma tiara que lució en su boda Tatiana Blatnik, la primera mujer de su marido

07 feb 2025 . Actualizado a las 19:02 h.

Hace apenas nueve meses que el príncipe Nicolás de Grecia y la publicista suiza Tatiana Blatnik anunciaban su divorcio tras casi 14 años de matrimonio. La casa real aseguraba entonces que su relación seguiría siendo «de amistad profunda y sincera» y que, pese a las desavenencias matrimoniales, Blatnik conservaría su título real. Desde este viernes el príncipe Nicolás ya tiene otra princesa, pues en tiempo récord ha vuelto a casarse con Chrysi Vardinogiannis. Pocas semanas después de que su relación saliera a la luz pública, ambos se han convertido ya en marido y mujer en la iglesia bizantina de San Nicolás Ragavas, en el barrio ateniense de Plaka. 

Los rumores de un posible embarazo de la novia, con los que se quería explicar el por qué de esta boda exprés, parecieron quedar disipados con el ceñido vestido de pedrería que luce esta descendiente de una familia de origen humilde que más tarde formó un imperio naviero y petrolífero. Chrysi ha entrado en la iglesia acompañada por su padre, Giorgos Vardinogiannis, y por su hijo. De las tiaras reales de la casa real griega, la novia ha elegido lucir la denominada Antique Corsage, la misma que llevó en su boda la primera mujer de su ya marido.

A la boda asiste la familia del fallecido Constantino de Grecia, padre del novio y hermano de la reina Sofía, quien ha acudido con su hermana Irene y con la infanta Cristina.

Nicolás y Chrysi comparten una amistad desde hace años derivada de la relación entre sus respectivas familias. Ella es hija de Yiorgos Vardinogiannis, un empresario naviero griego que fue propietario y presidente del club de fútbol Panathinaikos. Además, sus tíos son Vardis Vardinogiannis, magnate del petróleo y el transporte marítimo, y la ya fallecida Marina Vardinogannis, conocida filántropa y embajadora de buena voluntad de la Unesco, gran amiga de la familia real griega y de Guillermo y Máxima de Holanda.

La nueva princesa de Grecia estuvo casada con el cantante Nino, famoso en el país heleno, con quien tiene dos hijos y de quien se separó en el 2017. Más tarde, tuvo una relación con el actor Konstantinos Markoulakis.