El rapero A$AP Rocky, pareja de Rihanna, absuelto en el juicio por disparar a otro músico en Hollywood

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

GENTE

Daniel Cole | REUTERS

El artista estaba acusado de atentar contra la vida de un antiguo colaborador en el 2021

19 feb 2025 . Actualizado a las 15:51 h.

Un jurado de Los Ángeles ha absuelto de todos los cargos a la estrella del rap estadounidense A$AP Rocky, acusado de disparar contra su antiguo amigo y también rapero A$AP Relli en noviembre del 2021. Rocky se enfrentaba a una pena de hasta 24 años de cárcel por su implicación en este caso, pero fue declarado inocente de todos los cargos y rechazó un acuerdo de 180 días de cárcel. El músico es pareja de la cantante Rihanna, que estuvo presente durante el juicio.

Cuando se anunció el veredicto en un tribunal del centro de Los Ángeles, Rocky, su equipo de defensa y la sala estallaron en júbilo y vítores. Rocky saltó sobre el estrado para abrazar a Rihanna y a su madre, Renee Black, y su hermana Erika Mayers.

La sentencia pone fin a tres semanas de juicio en el que se acusaba al rapero, cuyo nombre real es Rakim Mayers, de atentar contra la vida de su antiguo colaborador A$AP Relli, cuyo nombre real es Terell Ephron. Ambos raperos formaban parte de un colectivo de rap con sede en Nueva York llamado A$AP Mob, fundado en el 2006 por el fallecido Steven Rodriguez, también conocido como A$AP Yams. El grupo incluía a otros raperos, directores de vídeos musicales, diseñadores de moda y moteros.

En el jucio que ya ha llegado a su fin, Rocky se enfrentaba a dos cargos de agresión grave derivados de un tiroteo ocurrido en el exterior del Hotel W de Hollywood. Allí, el 6 de noviembre del 2021, Rocky y Ephron tuvieron un enfrentamiento en Hollywood Boulevard, donde Rocky supuestamente apuntó con una pistola a la cabeza y el estómago de Ephron. Ephron dijo que una de las balas que supuestamente disparó Rocky le rozó la mano.

Sin embargo, según los abogados defensores de Rocky, que tiene dos hijos con Rihanna, este solo llevaba una pistola de fogueo que no podía disparar balas de verdad.

El abogado defensor de Rocky, Joe Tacopina, se refirió a las heridas de Ephron como «rasguños en los nudillos», argumentando que su cliente utilizó ese día una pistola de fogueo para interrumpir una refriega entre Ephron y el séquito de Rocky.

«No hay bala en el mundo que pudiera haber hecho eso», dijo Tacopina, mostrando al jurado una foto de los nudillos ensangrentados de Ephron. A$AP Twelvyy (de nombre real Jamel Phillips), un amigo que estaba con Rocky aquella noche, declaró que Rocky disparó para impedir que Ephron persiguiera a otro miembro de su banda, A$AP Illz (de nombre real Illijah Ulanger). Sin embargo, Rocky insistió en que nunca disparó balas reales.

Cuando la policía volvió al lugar de los hechos para recoger pruebas, no encontró nada in situ. Ephron también volvió al lugar y supuestamente encontró dos casquillos de 9 milímetros.

En su testimonio, Ephron admitió que había estado en un campo de tiro de Los Ángeles disparando una pistola semiautomática apenas dos semanas antes del incidente de noviembre. Esto resultó ser un punto clave en el juicio, ya que la defensa de Rocky se basó en gran medida en el argumento de Tacopina de que Ephron «colocó» los dos casquillos de 9 milímetros que afirma haber encontrado.

Rocky alegó que Ephron se inventó la historia del tiroteo para extorsionarlo, alegando en este punto una demanda civil interpuesta por Ephron contra él por valor de 30 millones de dólares.