Marta Luisa de Noruega utiliza su nexo con la familia real para promocionar su marca de ropa
GENTE

La esposa de Durek Verret acordó con su padre no utilizar su título real con fines comerciales
26 feb 2025 . Actualizado a las 12:43 h.La princesa Marta Luisa de Noruega ha vuelto a generar controversia al incumplir, por tercera vez, el acuerdo que estableció en el 2022 con su padre, el rey Harald, que le prohibía utilizar su título real con fines comerciales tras su renuncia a las funciones oficiales.
El nuevo incidente ocurrió durante una entrevista con el medio danés Billed Bladet, realizada en la Semana de la Moda de Copenhague para promocionar su marca de ropa Hést. En la publicación, se menciona repetidamente como «princesa» y se califica su presencia como una «visita real de Noruega», lo que, según el historiador Trond Norén Isaksen, constituye otra violación del acuerdo.
Isaksen también reveló en el medio Se Og Hør que Marta Luisa había pactado previamente con la publicación que no se mencionaría su título ni su vínculo con la Casa Real, lo que sugiere que pudo haber sido engañada. Sin embargo, este episodio se suma a otros, como la venta de su boda a Netflix o el uso de su título real y su emblema en la etiqueta de una ginebra prémium. Estos incidentes han generado nuevas fricciones con la monarquía noruega y otra crisis de imagen para la Casa Real, ya afectada por los escándalos que rodean al hijo de la princesa heredera Mette-Marit.