El tenso cara a cara entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno: «Ella está obsesionada con destruirme»
GENTE

La modelo sevillana y el exfutbolista barbanzano protagonizaron un duro enfrentamiento cargado de reproches
05 abr 2025 . Actualizado a las 19:04 h.La guerra entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno parece no tener fin. El gallego decidió sentarse por primera vez en un plató de televisión para responder nuevamente a las acusaciones de su exmujer, Jessica Bueno, quien también estaba invitada al programa. El exfutbolista de A Pobra de Caramiñal asegura que lo hizo para contar su versión de los hechos sobre su separación. La semana pasada ya adelantaba en una entrevista que le pasa a su exmujer 15.000 euros mensuales y que está al corriente de esos pagos. Y aseguró también que vivió «un calvario» durante la relación con la influencer.
En un tenso cara a cara en el plató del programa De viernes, Peleteiro aseguró que tuvo una depresión que lo llevó a medicarse y negó que la obligase a dejar de trabajar, tal como ella asegura. «Ella está obsesionada con destruirme. No es mala madre, pero ahora mismo se está olvidando un poco de sus hijos y está obcecada con destruir a padre», puntualizó rotundo.
Al ser preguntado por los motivos que lo orillaron a firmar un acuerdo económico que él tilda de desproporcionado, asegura que lo hizo bajo presión porque su exmujer lo amenazaba con no dejarlo ver a Fran, fruto de la relación entre la sevillana y Kiko Rivera, a quién dice que siempre trató como un hijo más.
Jessica Bueno, por su parte, presentó las pruebas que demostrarían que el gallego miente cuando asegura que ella lo amenazaba con no dejarle ver a Fran. Según ella, en un correo electrónico que recibió en el año 2022, él le detallaba punto por punto las claves de un acuerdo para no tener que ir ante un juez y se comprometía a pasarle 6.000 euros al mes, además de pagar el alquiler de la vivienda familiar y cubrir todos los gastos de los niños, incluidos los de Fran. La influencer considera que este mail prueba que el acuerdo tal como estaba lo propuso él y, que de haberse sentido amenazado, no incluiría en esa propuesta cubrir los gastos del nieto de Isabel Pantoja.
Peleteiro insiste en que firmó ese acuerdo sin consultar con un abogado y que lo hizo durante una época en la que aún estaba en tratamiento contra la depresión. Su intención era poder seguir viendo a sus hijos. La modelo tiene otra versión de los hechos y afirma que lo que él no quería era ir al juzgado. En su momento ella decidió firmar el acuerdo porque confiaba en él, pero explica que fue su exmarido el que «puso las reglas de todo».

Según Bueno, los problemas se acentuaron cuando él dejó de pagar el dinero al que él mismo se comprometió y esa fue la razón por la que decidió ir a los tribunales: «El juzgado va a saber qué es lo mejor para nuestros hijos. Tú querías hacerlo entre nosotros para manipularme, como siempre», le espetó.
Peletero acepta que dejó de pasar la pensión acordada durante unos meses y explica que fue porque se quedó sin liquidez. Al ser preguntado sobre su situación económica los colaboradores del programa le recordaron el valor de una de sus empresas que supera los 700 millones de euros. Aún así explica que no tiene manera de cumplir el acuerdo que él mismo propuso porque no tiene recursos.
El exfutbolista aprovechó también para explicar que cuando su ahora expareja entró en su vida no tenía una buena situación económica y por eso se ofreció a pagar la educación del hijo que Kiko Rivera, pero ahora se arrepiente de su decisión: «Fran cuesta lo mismo que mis dos hijos en el colegio y son 4.000 euros todos los meses».
La que fuese concursante de Supervivientes y Gran Hermano aprovechó también para enseñar los mensajes telefónicos que destaparon las infidelidades que supuestamente cometió el barbanzano cuando aún eran marido y mujer. «Es tan manipulador que sabe desviar perfectamente la atención de las preguntas para no hacerse responsable de lo que ha estado haciendo», asegura la modelo.