La madre de Roberto Leal, sobre su reto en Men's Health: «Tienes unos abdominales que parecen un "lavaero" de los de antes»

I. G. LA VOZ

GENTE

Es la segunda vez que Leal se somete al desafío de la revista. A la izquierda, hace siete años. A la derecha, su estado de forma actual.
Es la segunda vez que Leal se somete al desafío de la revista. A la izquierda, hace siete años. A la derecha, su estado de forma actual. MEN'S HEALTH

El comunicador vuelve a ser portada de la revista masculina siete años después, luciendo aún mejor cuerpo que antes. Leal dejó en manos de su madre la promoción de su espectacular transformación: «¡Qué pedazo de cuerpo! ¡Madre mía!»

27 abr 2025 . Actualizado a las 18:54 h.

Dice el refrán que madre no hay más que una. Y una tiene Roberto Leal, uno de los presentadores más conocidos de todo el país. Su carrera como periodista empezó como reportero de magazines como España directo en La 1 o Cada día, en Antena 3. Pronto elevó su categoría realizando sustituciones veraniegas en formatos tan reconocibles como Espejo público. Y ya hace una década que se independizó, poniéndose en 2017 al frente de Operación triunfo o, más recientemente, en El desafío. Aunque sin duda, debe buena parte de su popularidad a Pasapalabra, el concurso vespertino de Atresmedia del que no se mueve desde 2020. Este sevillano de Alcalá de Guadaíra, además, siempre ha sido muy de cuidarse, aunque no tanto como para lucir palmito en las revistas. Algo que hace siete años dio la vuelta al ofrecerle la revista Men's Health participar en su «reto». Esta publicación ofrece regularmente a figuras masculinas famosas un desafío que combina estricta dieta y ejercicio durante dos meses para asistir a una transformación saludable. En mayo de 2018, Leal sorprendía con músculos definidos en portada. Y ahora, justo siete años después de la primera, Men's Health le invitó de nuevo a superarse a sí mismo. Y lo ha hecho.      

«No tengo complejos por tener más arrugas o el pelo más blanco. Lo que sí tengo cada vez más claro es que hay que exprimir la vida», dice a sus 45 años en una entrevista. Lo que más llama la atención de las fotografías publicadas es que el cuerpo del comunicador está aún más esculpido ahora que antes. Invita además más hombres a cuidarse. «Yo siempre había hecho deporte, pero con el Reto me metí en una disciplina y en una rutina de comer bien, de saber qué es lo que me funciona y lo que no, de priorizar ciertas cosas… Fue un auténtico regalo», comenta en las páginas.

En sus redes sociales, poco antes de que saliese publicada su portada, dejó a su madre encargada de la promoción. Así, compartió un audio en Instagram que le envió su progenitora al verle semidesnudo en la revista. «¡Por Dios Roberto, tienes unos abdominales que pareces un "lavaero" de los de antes, esos antiguos de madera!», alaba su físico.   

«¡Qué barbaridad! ¡Qué fotos más bonitas!», le dice la señora a Roberto, al tiempo que, ejerciendo de madre preocupada por su hijo, no puede evitar una recomendación: «Bueno, ¿ya podrás empezar a comer algo más, no? Porque el cuerpo lo tienes perfecto, pero te quedas muy delgado de cara».   

La vida sana de Leal

Sobre su estado de forma, Roberto revela que tampoco hay que obsesionarse con las rutinas todos los días. «A mí esta ley del 80/20, de portarme bien durante la semana y pasarme un poco, siempre conscientemente, el fin de semana, me funciona fenomenal. Cualquier cosa llevada al extremo es una locura», asegura el periodista sevillano. «Eso sí, para esta portada me he cuidado más. Lo reconozco. Llevo un par de meses de pesar la comida, de quitarme de planes, de dar excusas para no ir a cumples… ¡Todo sea por estas fotos!», concluye.

Además de profesional de los medios de comunicación, Leal es padre de dos hijos, fruto de la relación con su pareja, Sara Rubio, con quien se casó en 2015.