La expolítica Cospedal rehace su vida con un empresario sevillano tras divorciarse el año pasado
GENTE

Quien fuera ministra con Rajoy, ha paseado por la Feria de Abril junto a Fernando Portillo. La abogada rompió el pasado octubre su matrimonio de 15 años con Ignacio López del Hierro, con el que se había casado por lo civil en segundas nupcias
31 may 2025 . Actualizado a las 13:50 h.La abogada del Estado María Dolores de Cospedal (Madrid, 1965), conocida especialmente por su trayectoria política en el PP, donde fue secretaria general entre 2008 y 2018; y también exministra de Defensa en la última legislatura de Mariano Rajoy como presidente, tiene nueva pareja. Tras la sonada separación, el pasado octubre, de Ignacio López del Hierro, con quien estuvo casada 15 años, es un discreto empresario quien habría ahora ocupado su corazón. Se trata de Fernando Portillo, un discreto hombre de negocios con el que se la vio durante la Feria de Abril. El entorno cercano a la nueva pareja señala a El Mundo que «todavía no hay nada serio ni oficial entre ambos; se están conociendo y dándose una nueva oportunidad en sus vidas, sin que sepan a dónde les llevará esta "amistad". Pero ella está contenta y feliz».
«Desavenencias en la convivencia» habían llevado a Cospedal a una ruptura sin escándalos con Del Hierro. De hecho, mantiene a día de hoy una excelente relación con su expareja. Sin embargo, ya ha sido vista con Portillo disfrutando de su tiempo junto a él. Así, a principios de este mes asistieron a la plaza de la Maestranza para disfrutar de una corrida de toros. Después, ambos se pasearon por la Feria de Sevilla, comiendo en la caseta El Zurraque de Triana. Para no despertar sospechas, Dolores de Cospedal, habitual en anteriores ferias, no lució traje de flamenca y optó por un perfil bajo en sus paseos con su novio andaluz. «Parecían amigos, nada de arrumacos o cosas por estilo, lo que tampoco hubiera sido normal», citan medios de crónica social a quienes se encontraron con ellos.
En todo caso, parece que hay algo más que una bonita amistad, porque las citas siguen produciéndose con Sevilla como marco. Portillo y Cospedal no se perdieron, hace tan solo unos días, el 80 aniversario de Casa Moreno, un conocido ultramarinos con barra de la capital andaluza.
Fernando Portillo es un gran aficionado a la fotografía y su hija Ana Cristina es la niña de sus ojos. De hecho, el pasado septiembre fue su padrino de boda y es su gran apoyo en los proyectos de la joven en el mundo de la moda.
La familia cuenta con una casa en el centro de Sevilla y con un campo en la localidad cordobesa de Hornachuelos, donde a Portillo le gusta organizar monterías. Junto a su hermano es la cuarta generación al frente de Agencia Marítima Portillo, empresa naviera de gran reputación nacida hace más de 100 años con oficinas en Puerto Real, Cádiz.