Desembarco de invitados y donativos para la conservación de Venecia en la boda de Jeff Bezos

martin bastos

GENTE

El magnate de Amazon hará una contribución a la ciudad italiana por cada asistente a su enlace con Lauren Sanchez en tres días de fiesta que arrancan este jueves

26 jun 2025 . Actualizado a las 09:25 h.

Muchos de los invitados a la boda del magnate estadounidense Jeff Bezos con la expresentadora Lauren Sánchez han empezado a desembarcar en Venecia. A última hora del martes llegó a la ciudad la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, con sus hijos y su esposo, Jared Kushner. Fue la primera de un grupo de 200 invitados del mundo del cine, la música y la economía. Se espera que vuelen allí celebridades como Oprah Winfrey, Eva Longoria, Leonardo DiCaprio, Shakira, Robert Pattinson, Karlie Kloss, Mick Jagger y Elton John, según publican los medios italianos.

La boda ha llenado los hoteles de lujo de la ciudad y ha saturado también el tráfico de aviones privados en el aeropuerto y de yates por los canales. Este miércoles, en el amarre de Punta della Dogana, frente a la plaza de San Marcos, se pudo ver el Ariencè, el yate de 60 metros de Bill Miller, gestor de fondos y uno de los más importantes inversores de Amazon. Otro yate de 122 metros, el Kisnet, propiedad del multimillonario estadounidense de origen pakistaní Shahid Khan también llegó a la laguna.

En torno a la boda rige hay un total silencio y se desconoce incluso la fecha exacta de la boda o el lugar, ya que algunos medios aseguran que se ha cambiado la sede al último momento por cuestiones de seguridad. En un principio, se había previsto organizar la ceremonia en la Escuola Grande de la Misericordia, un espléndido palacio en el barrio de Cannaregio, pero ahora se han trasladado al Arsenale por ser este más privado y de fácil acceso.

Mientras tanto, las protestas en la ciudad continúan, encabezadas por el comité «No hay espacio para Bezos». Venecia se ha llenado de pancartas contra el empresario. En un intento de aplacar las críticas, Bezos y Sánchez han anunciado que donarán fondos para la conservación de Venecia por cada uno de sus invitados, a quienes han hecho una petición: «Por favor, regalos no», según el portal TMZ. «En lugar de eso, haremos contribuciones en tu honor y con gratitud hacia ti por hacer el viaje para celebrar con nosotros en Venecia», dice la invitación.