Julia Otero comparte la foto más especial de la boda de su hija Candela: «Feliz de verlos tan enamorados, tan cómplices, tan amigos»
GENTE

La periodista gallega publica una imagen de los recién casados, agradecida por todos los buenos deseos que ha recibido
08 jul 2025 . Actualizado a las 11:53 h.No acostumbra a hablar o compartir detalles de su vida privada. Pero la ocasión merecía una excepción, y Julia Otero, todavía emocionada y agradecida por todos los buenos deseos que ha ido recibiendo desde que trascendió la noticia, ha decidido compartir con su público una imagen de la boda de su hija Candela, celebrada el pasado fin de semana en el Penedés.
«La pareja más hermosa contagió su alegría a todos #Candela&Pol. Muchas gracias de corazón por los buenos deseos», comienza el mensaje de la periodista gallega que acompaña a una imagen de Candela junto a su ya marido Pol. «Escojo esta imagen porque son irreconocibles sus rostros, ya sabéis cómo defiendo el derecho a la privacidad de los míos», señala Julia. «Sin embargo, creo que la foto desprende el perfume de la fiesta en que se dijeron SÍ».
En la imagen que ha publicado Otero en sus redes sociales puede verse a los jóvenes fundidos en un beso, pero como ella indica, no se pueden distinguir sus caras. Y la periodista, de 66 años, está feliz «de verlos tan enamorados, tan cómplices, tan amigos». Por eso se ha lanzado a compartir «el tsunami emocional con la buena gente que estáis por aquí».
Hasta el momento solo había trascendido una fotografía del enlace, como avanzaba este lunes el portal Vanitatis, publicada por la periodista Joanna Bonnet con la madre de la novia, muy elegante, de verde. Julia Otero confió para la ocasión en Teresa Helbig, apostando con un vestido de escote asimétrico confeccionado en tul de color verde pistacho. Valorada en 940 euros, la pieza está disponible en talla única a través de la tienda online de la firma.
Candela, que cumplirá en otoño 29 años, es médica y ejerce en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, de Badalona. La joven comparte profesión con su padre, Josep Martínez, jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona, con el que Otero comparte vida desde hace más de dos décadas.
Candela estaba terminando la carrera de Medicina cuando a su madre le fue diagnosticado un cáncer de colon. Ella y su padre se convirtieron en los grandes apoyos de la periodista gallega, que, finalmente, consiguió superarlo. Entonces concedió una entrevista a Pablo Motos en El hormiguero, en la que reflexionaba acerca de la enfermedad . «Cuando te dicen que tienes cáncer, pasa tu vida por delante... Pero no la vida pasada, sino la futura, la que puede que no tengas»
«Estoy encantada de que no escogiera esta profesión porque mi sombra hubiera sido demasiado alargada sobre ella», confesó Otero a Nieves Herrero en una entrevista en la revista Semana sobre Candela. También habló con orgullo de ella al inicio de la pandemia: «Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como a una niña, pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz», escribía en abril del 2020.
Nacida en Monforte de Lemos en mayo de 1959, Julia Otero se mudó a Barcelona junto a sus padres a los tres años y allí se licenció en Filología Hispánica. Llegó a los medios de comunicación de manera casual en la adolescencia y desde entonces ha estado vinculada sobre todo a la radio, pero también a la televisión de forma esporádica. Tras años presentando diferentes programas de radio junto a Carlos Herrera y José Manuel Parada debutó en el año 1987 en un programa de debate en La 2, llamado Una historia particular. Entre 2004 y 2005 presentó el programa de entrevistas Las cerezas, en La 1 y en el año 2007 regresó a Onda Cero, donde su espacio La radio de Julia se había hecho célebre en los 90, para conducir el magacín de sobremesa Julia en la Onda. Tras 17 años en el programa, Otero pasó a presentar los fines de semana en misma emisora. «había llegado un momento de dedicar un poco más de tiempo a los míos, a mí, a cuidarme, a mimarme».