Elena Tablada llama a «Espejo público» para cortar en directo falsedades sobre su relación con Bisbal: «¡Dejen de hacer daño!»
GENTE
La diseñadora de joyas, exmujer de David Bisbal, contactó en directo con los colaboradores del programa y se enfadó ante la insistencia con conocer el comienzo de su romance con el cantante, con quien tiene una hija
28 jul 2025 . Actualizado a las 18:05 h.La periodista Belén Santos hacía este lunes en Antena 3 un repaso fotográfico para rememorar la historia de amor entre David Bisbal y Elena Tablada y cómo, según los cálculos de los que estaban presentes en el plató del programa Espejo público, esta se habría solapado con la relación que tuvo David con Chenoa, a quien conoció a finales del 2001, cuando ambos artistas coincidieron en la primera edición de Operación triunfo.
En abril del 2002 aparece la primera imagen de David y Elena en un aeropuerto, donde, al parecer, se conocen en persona. En abril del 2005 David anuncia su ruptura con Chenoa y, en octubre del mismo año, se publican las primeras fotografías del cantante de Ave María junto a la empresaria de origen cubano.
Hace unas semanas, fue la propia Elena quien hizo referencia a este tema al hablar de su relación con David en un pódcast, donde mencionó que se conocieron en el 2004 en los Premios Lo Nuestro, al cruzarse en un pasillo cuando ella se dirigía al baño y un conocido en común los presentó. Según afirmó entonces Elena en ese pódcast, el artista preguntó por ella después en los Premios Billboard de Miami. Pero, al confirmar esta versión de los hechos, Tablada dio a entender que el inicio de su relación con el almeriense se solapó realmente con la relación de Bisbal y Chenoa. Santos, colaboradora del programa Espejo Público, sugirió que por estos condicionante que la infidelidad existió, pero no la dio por confirmada.
Llamada en directo visiblemente enfadada
Poco después, durante la emisión del matinal de Antena 3, entró otro periodista al plató con el móvil en la mano y en comunicación directa con la aludida, Elena Tablada. El colaborador le consultó por estas fechas que ella mencionó en el pódcast y le preguntó si tenía algo que aclarar. «Han pasado ya casi 20 años. Hay mucha gente que le pueden hacer daño con este tipo de comentarios. Todos hemos avanzado en la vida, todos hemos prosperado, hemos dejado eso atrás y creo que ustedes también deberían dejarlo atrás», respondió.
Los periodistas le recordaron que fue ella misma quien hizo el pódcast hablando sobre el tema y señalaron que fue la base del debate generado. Elena aseguró que el hecho de haberlo conocido en el 2004 no quiere decir que hubiese comenzado su relación en ese mismo año.
Sugirió además que el contexto en el que lo conoció no indicaba necesariamente un inicio de romance. Visiblemente incómoda, elevó el tono y le dijo a los presentes en el estudio: «No se puede escuchar lo que ustedes quieren escuchar. Con lo importante que pasa ahora mismo en el mundo, como para estar con una calculadora sacando fechas de lo que pasó hace casi 20 años».
«Me llevo superbién con Chenoa»
Cuando los periodistas intentaban que la diseñadora de joyas diera una respuesta concreta, ella tendía a evadirla o pedir que «dejen de hacerle daño a la gente». Ante la pregunta de cuándo dice ella que es la fecha de inicio con Bisbal, la cubana responde: «Yo no tengo por qué contestarte eso». «Yo no coincidí con la relación anterior de David. Si te gusta lo entiendes y sino, mi amor, yo no puedo hacer nada con eso». Incluso afirmó: «Ahora me llevo superbién con Chenoa».
«Yo no necesito foco. La única que debería hablar de mi vida soy yo». Por último fue consultada por la relación con Bisbal y Elena respondió: «Muy bien y es el padre de mi hija, por el bien de los tres, siempre nos vamos a llevar bien». Aclara que David está muy feliz en su vida y que ella también en la suya.