Así reapareció Montoya en la «Velada del Año V» de Ibai: «¡Cargando sonrisas y felicidad!»

GENTE

Capturas extraídas del vídeo que publicó Montoya en redes sociales.
Capturas extraídas del vídeo que publicó Montoya en redes sociales. 2025

El concursante de «realities» de Telecinco se había distanciado de los focos al estar atravesando un mal momento personal. Reapareció enérgico este fin de semana en una de las retransmisiones más vistas del mundo

28 jul 2025 . Actualizado a las 13:20 h.

La Velada del Año organizada por Ibai celebró su quinta edición en el Estadio de La Cartuja, Sevilla. En este reconocido evento se reunieron grandes personalidades de los medios, las redes sociales y celebridades conocidas especialmente por el público joven. Entre todos ellos se encontraba también José Carlos Montoya (Utrera, Sevilla, 1993), lo que marcó al fin su regreso a las actividades públicas después de un breve parón en la exposición mediática del concursante de realities

Hacía algunos días ya se había animado a publicar imágenes en sus redes sociales, avisando de que volvía después de casi un mes alejado de las cámaras. El participante de La Isla de las Tentaciones y Supervivientes apareció en el estadio sevillano, compartió con amigos su presencia en el evento, bailó la Macarena y se sacó fotos con los «flamencos» —como llama él a sus seguidores—.

A comienzos de julio, emitió un comunicado en sus redes sociales donde anunciaba que por razones personales necesitaba alejarse de la esfera mediática durante un tiempo. «No soy un robot, soy una persona, una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría», decía parte del mensaje.

Su paso por Supervivientes

Durante el cierre oficial de la última edición de Supervivientes, donde llegó a la final del concurso, Montoya mostró señales de que su salud mental estaba al límite, fruto de su exposición pública. Esto se hizo aún más evidente tras el duro cruce que mantuvo con su expareja, Anita Williams, en uno de los debates del programa.

Anita Williams, su expareja y compañera de realities —por quien Montoya corrió sobre la arena en un momento de La Isla de las tentaciones que dio la vuelta al mundo tras una infidelidad—, es una pieza clave en lo que le ocurre al sevillano. «Estoy harta de que no me entienda nadie. No me importa nada. Parece que solo tienes familia tú, ¿y yo qué? No me importa, solo me importo yo», dijo ella entre lágrimas en el plató de Telecinco sobre su ruptura.

Montoya, en el plató de «Supervivientes 2025»
Montoya, en el plató de «Supervivientes 2025» MEDIASET

Esta situación lo afectó a tal punto que ni siquiera participó en el debate final del programa, llamando la atención de los espectadores. «Montoya no está aquí con nosotros porque, tal y como habéis podido ver todos, concretamente el pasado jueves, no fue una noche fácil para él», explicó Carlos Sobera, consciente de que sería imposible no hacer mención a su ausencia.

Fenómeno viral

El concursante, que dio la vuelta al mundo con la frase «Montoya, ¡por favor!» se enfrentó también al vértigo de convertirse en una figura reconocida. Aunque muchos pensaran que estaba cumpliendo su sueño y lo había logrado, lo que él de verdad estaba sintiendo era lo opuesto: «La ilusión se transformó en pesadilla, de esas que te atrapan y, aun despierto, sabes que el monstruo te sigue persiguiendo». 

Pero gracias al apoyo de sus círculos personales cercanos y atención profesional, logró seguir adelante. En un vídeo que publicó en sus redes sociales sobre su asistencia a la «Velada» se le ve cercano y sociable con la gente, incluso aceptando ser entrevistado. Llevaba puesta una camiseta negra con un texto en inglés que parecería ser un lema para el momento que atraviesa: «La perfección es aburrida». En su post escribió: «¡Cargando sonrisas y felicidad! Gracias flamencas por el respeto y el cariño, sois el motivo»