Los reyes de España y sus hijas visitan una exposición de Joan Miró en Palma
GENTE

















































Felipe VI, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía recorrieron la muestra con el nieto del artista. A continuación cenaron en uno de los restaurantes más exclusivos de la isla
06 ago 2025 . Actualizado a las 10:38 h.Los reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron ayer martes, en La Lonja de Palma, una exposición de Joan Miró, una de las cuatro muestras simultáneas que se pueden ver en la ciudad sobre el genial artista catalán y que reúne un centenar de sus obras.
Felipe VI, Letizia y sus hijas se han desplazado desde el Palacio de Marivent, donde residen durante unos días en verano, hasta la monumental Lonja de Palma, donde han podido contemplar la obra de Miró, quien vivió la mayor parte de su vida en la capital balear.
El nieto del artista, Joan Punyet, ha recorrido la exposición junto a la familia real ante la atenta mirada de unos privilegiados turistas que han podido entrar en La Lonja y han aprovechado la ocasión para fotografiarse con los reyes y sus hijas.
También han podido contemplar diez esculturas de bronce creadas por Miró entre 1949 y 1970, que muestran el vínculo del artista con el paisaje.
La presencia de la familia real, alrededor de las ocho y media, ha cogido por sorpresa a los turistas que paseaban por el centro de Palma; buena parte de ellos ha esperado con expectación la salida de Felipe VI, la reina Letizia, la princesa y la infanta para poder estrechar sus manos.
Esta visita tiene lugar después de que, el pasado lunes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se estrenaran por la noche en la recepción oficial que los reyes ofrecen cada año a la sociedad balear en el Palacio de Marivent, y que también contó con la presencia de la reina Sofía, desplazada expresamente desde Madrid para no faltar a este acto, al que asistieron 600 personas.
El pasado domingo, la reina Letizia presidió la clausura del XV Atlàntida Mallorca Film Fest. Con ocasión del mismo, la reina y sus hijas asistieron a la proyección del largometraje documental sobre salud mental En un lugar de la mente.
Cena en un exclusivo restaurante
Unas horas después de visitar una de las cuatro exposiciones en homenaje al artista Joan Miró que acoge Palma de Mallorca bajo el título Paysage Miró, los reyes y sus hijas disfrutaban de una velada de lo más relajada sorprendiendo con su presencia al resto de clientes de uno de los restaurantes más exclusivos de la isla.
Sobre las nueve de la noche, los monarcas y sus hijas llegaban a Mia Restaurante uno de los locales preferidos por la familia para disfrutar de la gastronomía de lugar en un ambiente de lo más relajado. Ante la sorpresa del resto de clientes y bajo la atenta mirada de todos ellos, el rey Felipe saludaba al dueño con un apretón de manos a su llegada mientras que la reina Letizia lo hacía con dos besos muy cariñosos. Tras ellos, también sus hijas Leonor y Sofía accedían al lugar unos pasos por detrás de sus padres.

Apurando los últimos días de su paso por Mallorca antes de disfrutar del viaje privado de veranos anteriores, la familia real volvía a presumir de complicidad en sus días de descanso en los que también han cumplido con una apretada agenda institucional en la que el apoyo al deporte, el arte y la cultura ha estado muy presente.
Pocos minutos antes de que el reloj marcase la media noche, la familia al completo abandonaba el establecimiento luciendo una gran sonrisa en el rostro como muestra de lo mucho que habían disfrutado de la velada.
La reina y sus hijas, con estilismos parecidos
Para la ocasión, tanto la reina Letizia como sus hijas optaban por tres vestidos de lo más veraniegos y cómodos con los que acapararon todos los focos una vez más.
En el caso de la reina Letizia, se decantaba por un sencillo diseño de tirantes en color rosa con fruncidos en la parte del pecho y falda fluida. Lo combinaba con alpargatas planas en color blanco y bolso estilo sobre también en los mismos tonos.

Por su parte, la princesa Leonor optaba por un sencillo vestido recto de tirantes en color verde con estampado de palmeras sobre fondo en verde. En cuanto a los complementos, la joven elegía bolso en beige con detalle en marrón sobre el hombro y menorquinas de piel también en marrón. Su hermana, la infanta Sofía, elegía un vestido de manga corta y escote a pico con detalles cut out en los costados y volante en la parte baja de la falda. Al igual que su mujer y sus hijas, también el rey optaba por un estilismo muy relajado y característico de sus días en la isla con pantalón blanco y camisa azul a juego con las alpargatas.