
Los hombres son sospechosos de formar parte de un grupo que se dedica al allanamiento de viviendas en el sur de California
13 ago 2025 . Actualizado a las 16:41 h.Dos jóvenes de 18 años han sido arrestados en relación con el robo de varias casas en el sur de California en los últimos meses, entre ellas, la vivienda de Brad Pitt en Los Ángeles. Los dos hombres, arrestados por robo en primer grado, son sospechosos de formar parte de un grupo que se dedica al asalto de viviendas, y se enfrentan a una sentencia más grave por haber cometido el robo, supuestamente, con una tercera persona, que de momento no ha sido identificada, según informa NBC 4 Los Angeles.
Los acusados, Jaquory Arman Watson y Damari Zair Charles, ambos de 18 años, fueron arrestados el pasado jueves por la noche tras asaltar otra vivienda en el condado de Orange. Una vez detenidos, ambos se han declarado inocentes y se encuentran en estos momentos en prisión sin posibilidad de fianza. Se espera que en los próximos días se presenten cargos contra ellos relacionados con el robo en la casa del intérprete, según fuentes judiciales.
El asalto a la casa de Brad Pitt se produjo el pasado 26 de junio, cuando el actor estaba de gira promocional de su película F1. Aprovechando su ausencia, los ladrones supuestamente treparon la valla frontal de la vivienda, y accedieron a la misma tras romper una ventana delantera. Saquearon la residencia y huyeron con diversos objetos, que no se han especificado.
Tras semanas de investigación, la Policía pudo identificar a los sospechosos gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda y de las zonas adyacentes, así como a testimonios de los vecinos y a otras pruebas. Los agentes vinculan sus actuaciones a los allanamientos que se han producido en todo el sur de California en los últimos meses y sospechan que pertenecen a un grupo dedicado al asalto de viviendas.
Los investigadores, en todo caso, ponen en duda que los ladrones supiesen que se trataba de la vivienda de Pitt o incluso que supiesen que el actor estaba de gira promocional por Europa. Según los agentes, muchos de los allanamientos sucedidos en los últimos meses y que se les pueden achacar al mismo grupo criminal tuvieron por objetivo viviendas que no pertenecen a famosos.
Descartan, a priori, que los sospechosos del robo en la vivienda de Pitt tengan relación con los allanamientos en la casa de Nicole Kidman y Keith Urban —que sufrió un robo el día de San Valentín—, o de Tom Hanks y Rita Wilson —el pasado agosto—.