Adrián Rodríguez, de «Los Serrano», encuentra refugio en Cádiz para recuperarse de su adicción: «Cada día abrazo mis ganas de vivir»
GENTE

El actor empieza desde cero en una clínica que le permite tenderle la mano a las personas que luchan contra problema como los suyos
22 ago 2025 . Actualizado a las 14:22 h.El actor Adrián Rodríguez, conocido por sus papeles en Los Serrano y Física o Química, se recupera poco a poco de sus problemas con las adicciones. Cuenta que lo que él describe como «una enfermedad» le ha acompañado durante años, pero que, poco a poco, la va dejando atrás. «Quería comentaros que me encuentro bastante bien. Sigo en tratamiento, como ya sabéis, pero por suerte he encontrado el camino de la recuperación y cada día abrazo mis ganas de vivir», explica Adrián en un vídeo colgado en sus redes sociales, medio que utiliza para mantenerse en contacto con sus seguidores. Sobre todo, con los que padecen una adicción como la que él ha tenido, a quienes se presta a ayudar. El actor ha encontrado en Chiclana de la Frontera, en Cádiz, un refugio. Empieza en una clínica que le permite tenderle la mano a las personas que luchan contra una adicción como la suya.
«He venido aquí, a Chiclana de la Frontera, donde sigo con mis terapias y con mi nuevo trabajo. Aquí tengo un equipazo de profesionales a mi lado y la verdad es que se vive muy bien y tranquilo. Estoy contento de poder seguir adelante y de que veáis como voy subiendo contenido de mi proceso y podáis ver todo lo que he aprendido durante estos años. Sobre todo por confiar, que es lo más importante», dice el actor, que ha decidido crearse una cuenta específica para informar acerca de su recuperación: «Si me estás viendo y crees que tienes un problema con alguna sustancia o eres familiar de alguien que si lo tiene, puedes ponerte en contacto conmigo», sentencia.
Adrián Rodríguez, que participó en Los Serrano, Física o química o El chiringuito de Pepe, lleva años alejado de las cámaras. Ahora conciencia a la gente para que no caiga en lo mismo en lo que se adentró él. Él remonta sus inicios con el alcohol y con las drogas a su juventud. «Al principio lo tomas como un juego, como un niño que empieza a probar cosas, a experimentar la vida. Al final se convierte en una dependencia para pasármelo bien», relató meses atrás en el programa Fiesta. Contaba como un punto de inflexión en su vida fue el momento en el que se vio obligado a abrirse una cuenta en Onlyfans, una página de contenido explícito, para poder pagarse con el dinero ganado las sustancias que consumía. «Al final, cuando la enfermedad va a más, te metes en todo tipo de cosas por conseguir dinero. Vas en automático», justificaba en el programa.
El peor momento de sus adicciones, cuando «ya era insostenible», fue cuando abandonó su participación como concursante en Supervivientes 2018. Fue una salida voluntaria que supuso empezar a tratarse: «Te das cuenta de que no puedes seguir con ese tipo de vida porque estás sufriendo mientras lo haces. Pedí ayuda y en ello sigo, porque no se puede decir que esté recuperado, sigo en el proceso y aprendiendo a curarme de esta enfermedad».