
El artista, amigo de Felipe VI, fue arrollado en Palma el pasado 8 de agosto por un conductor que se dio a la fuga. Ha sido trasladado a planta
27 ago 2025 . Actualizado a las 17:11 h.Después de pasar dos semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el cantante mallorquín Jaume Anglada ha sido trasladado a planta, donde permanecerá a cargo del servicio de Traumatología del Hospital Universitario Son Espases, en Palma. según consta en el último parte médico sobre el estado de salud del artista al que ha tenido acceso Europa Press.
El amigo personal del rey Felipe VI fue atropellado el pasado 8 de agosto en la avenida Joan Miró cuando circulaba en motocicleta. A pesar de que el autor del accidente se dio a la fuga, varios testigos proporcionaron su número de matrícula a la Policía Local y, luego de ser identificado, el juez de Instrucción número 7 de Palma, envió al conductor de 20 años a prisión provisional.
El joven fue acusado de omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En declaración ante el juez pidió disculpas por los hechos y mencionó lamentar lo sucedido, a la vez que se comprometió a abonar la responsabilidad civil correspondiente al delito que cometió.
El cantante se tuvo que someter a una serie de operaciones quirúrgicas dada la gravedad del accidente. Le tuvieron que extirpar el bazo y sufrió traumatismo craneoencefálico grave, rotura de cadera, mandíbula, muñeca y costillas, a su vez, tuvieron que insertarle placas en la pelvis y recolocar la cabeza del fémur. Su cuerpo respondió bien a todas las intervenciones realizadas hasta el momento por los doctores.
La Familia Real siguió de cerca las actualizaciones médicas y su mujer, Pilar Aguiló, familiares y amigos como Carolina Cerezuela o Carlos Moyá estuvieron siguiendo de cerca su progreso. Según indican fuentes hospitalarias a Europa Press, el estado general del músico es bueno.