Silma López se despide de Verónica Echegui: «Hay tanta gente que debería morir y no lo hace que no puedo soportar que lo hagas tú»
GENTE

La actriz interpretó a la mejor amiga de Echegui en la película «Yo no soy esa» y ese vínculo que reflejaron en la ficción les llevó a forjar una amistad en la vida real: «Tuve el regalo de jugar a ser tu mejor amiga. Y tú la mía, y eso luego se quedó. Tú te quedaste»
27 ago 2025 . Actualizado a las 16:48 h.El inesperado fallecimiento de Verónica Echegui a los 42 años el pasado domingo ha conmocionado a toda España. Solo su círculo más íntimo era conocedor de que la intérprete se enfrentaba a un cáncer contra el que venía luchando desde hacía varios meses y que incluso había intentado buscar un tratamiento en el extranjero.
Algunos compañeros de trabajo de la actriz se han atrevido a poner en palabras lo que están sintiendo por el vacío que deja su ausencia física. Dani Martin, compañero suyo en Yo soy la Juani, emocionó con la sentida carta que le escribió a su Vero en redes sociales. Y ahora ha sido Silma López quien se ha despedido de Echegui también en las redes sociales.
«No sé ni cómo empezar a escribir esto», comienza el mensaje de la actriz. Silma y Verónica trabajaron juntas en Yo no soy esa, que se estrenó en octubre del 2024. En la película, Susana (Verónica Echegui) y Bárbara (Silma López) eran mejores amigas y, para construir la complicidad en la ficción, también afianzaron su lazo en la realidad.
«Yo sé que soy alguien relativamente nuevo, Vero, pero dio la casualidad, tuve el regalo, de jugar a ser tu mejor amiga. Y tú la mía, y eso luego se quedó. Tú te quedaste», escribió Silma junto al carrusel de imágenes que comienza con una foto de Verónica disfrazada con una peluca rubia. En el resto de las fotografías aparecen juntas, haciendo muecas, riéndose y mirándose con complicidad.
Verónica fue la primera en saber que Silma estaba embarazada. «Cuando pienso en ti, una imagen preciosa sucede a la otra. yo contándote que estaba embarazada, fuiste la primera, era raro lo del vino... Las dos dormidas en el futón de 90, tú con tus cascos con cable, yo embarazada sin saberlo durmiendo a pierna suelta a tu lado». Silma dio a luz a su hija en noviembre del 2023 y las grabaciones se llevaron a cabo a comienzos de ese mismo año en Barcelona.
«Me enfado. Por qué se tiene que ir alguien tan inspirador. Tan genuino. Miro nuestros mensajes. Escucho tus notas. Miro nuestras fotos. Me pongo egoísta. Yo quiero que estés, que estés, que estés. Hay tanta gente que debería morir y no lo hace que no puedo soportar que lo hagas tú», aseveró Silma dejando entrever el dolor en sus palabras.
En las últimas fotos se puede ver una secuencia de ellas con otros integrantes del equipo de Yo no soy esa, sumándose al selfi grupal. La actriz de Valeria y Física o Química añadió: «Dentro de mi estás llena de vida. Te quiero, Vero. Una oleada de llamadas y mensajes. Y una necesidad imperiosa de decirle a la gente que quieres, que la quieres. Eso también me lo quedo. Esta onda expansiva de amor también eres tú. PD: Eso pasaba, que todos queríamos estar en la foto. Todos».