La reina Letizia sopla este lunes las velas de su 53.º cumpleaños con el nido vacío

M. Moreno MADRID / COLPISA

GENTE

JUANJO MARTIN | EFE

Los reyes de España emprenden este martes su primer viaje oficial a Egipto

15 sep 2025 . Actualizado a las 13:46 h.

La familia real española afronta una semana muy especial. Para empezar, la reina Letizia cumple este lunes 53 años y, al igual que el año pasado, soplará las velas sin sus hijas. La princesa Leonor está inmersa en su preparación militar en la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier, Murcia, y la infanta Sofia acaba de mudarse a Lisboa, donde cursará sus estudios en el Forward College. Una jornada un tanto solitaria, ya que don Felipe tiene agendado recibir en audiencia a los representantes diplomáticos de los países que han colaborado con España en la extinción de los incendios forestales que asolaron el país durante el verano para agradecerles su apoyo. Tampoco estará acompañada por su suegra, la reina Sofía, quien tras inaugurar la cumbre internacional sobre alzhéimer presidirá el concierto posterior al acto, como informa Colpisa.

Letizia no tiene actos oficiales programados en su agenda para el día de su cumpleaños. Sin embargo, es probable que tenga que estar preparando su viaje de mañana, martes, a Egipto. Se trata de la primera visita oficial de los reyes al país desde su proclamación, en el 2014. Ella sabe que, como en cada viaje, acaparará la atención con su indumentaria y probablemente aprovechará para promocionar firmas españolas con guiños al país que visita y más tratándose del primer viaje de Estado de este año. En Egipto, los reyes permanecerán hasta el viernes 19 de septiembre, donde por el momento se sabe que presidente del país, Abdelfatah Al Sisi, y su esposa, Entissar Amer, los recibirán en el palacio Al Ittihadiya, su residencia de El Cairo, además de acudir a la celebración de un foro empresarial y visitar las misiones arqueológicas españolas.

El último viaje de Estado a Egipto fue el que realizaron en el 2008 don Juan Carlos y doña Sofía, quienes ya habían estado en anteriores ocasiones.