Esther Cañadas revela en «El Hormiguero» que la vasculitis que padece provocó su distanciamiento de las pasarelas

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Cañadas, con Pablo Motos durante el programa.
Cañadas, con Pablo Motos durante el programa. EL HORMIGUERO | ANTENA 3

La modelo española, que acaba de desfilar en Madrid para Carolina Herrera, contó que la enfermedad le hacía vivir con un «10 % de energía». Ahora, con hipnosis y meditación, ha mejorado: «Puedes programar cosas con tu mente»

23 sep 2025 . Actualizado a las 15:51 h.

Esther Cañadas (Albacete, 1977) modelo y actriz española, es una de las maniquíes más conocidas de nuestro país. Triunfó en las pasarelas en la década de los 90 y a comienzos del presente siglo, convirtiéndose además en una habitual en las páginas de las revista del corazón. Fueron sonados sus matrimonios, muy breves, de tan solo un año de duración, con el modelo Mark Vanderloo primero; y con el piloto de motos Sete Gibernau después.  

La cotizada modelo, que llegó a participar en Hollywood en la película El secreto de Thomas Crown, sigue reteniendo su talento y percha, hasta el punto de que hace solo unos días se convirtió en protagonista del desfile que la prestigiosa firma Carolina Herrera celebró en Madrid. Los diseños fueron lucidos en una pasarela espectacular, con más de un kilómetro de longitud, en plena Plaza Mayor de Madrid. Ese fue el gancho que provocó su visita anoche a El Hormiguero, el espacio de entretenimiento de Antena 3 que presenta Pablo Motos

Trabajar para marcas como Gucci, Versace, Chanel, Michael Kors o Calvin Klein; y ser imagen de los perfumes de DKNY, son solo algunos ejemplos de su trabajo durante más de tres décadas. Ahora, trabaja a un ritmo menor y ante las cámaras confesó también uno de los problemas de salud que más le afectaron. Cañadas, de 48 años, padece vasculitis, una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación de las paredes de los vasos sanguíneos. «Yo vivía con un 10 % de mi energía», contó al respecto en el pódcast A solas, que conduce Vicky Martín Berrocal.

La modelo llegó a sufrir un infarto visceral, en el momento en el que sus venas llegaron a obstruirse. «Tenía receta de reposo absoluto de por vida», detalló sobre lo que le recomendaron los médicos tras el diagnóstico.

Recuperada gracias al tratamiento

Ahora la albaceteña, tal y demostró desfilando en la capital de España, se encuentra mucho mejor, en parte gracias a la hipnosis y a la meditación, las llamativas técnicas que está empleando para conseguirlo.

«Tengo un coach con el que hago hipnosis. Todo este mundo me fascina. El subconsciente es el 95% de nuestra mente y está poco utilizado. Puedes programar cosas en tu mente, decirte cosas que no quieres o quieres añadir... Es muy interesante», dijo a Motos. Al público, le aconsejó apuntarse a esta «meditación guiada» que, eso sí, «tiene que ser con una persona que sepa hacer hipnosis».