Patricia Pardo revela los duros inicios de su relación con Christian Gálvez: «El primer año fue terrorífico»
GENTE

La periodista gallega asegura que los dos «hemos pagado un peaje muy grande» y confiesa que «jamás es buen momento para ser madre, y menos en televisión»
29 sep 2025 . Actualizado a las 12:25 h.La relación entre Patricia Pardo y Christian Gálvez supuso un terremoto mediático que llenó horas de televisión y generó un sinfín de especulaciones sobre cómo habían sido los inicios de su noviazgo, por la cercanía en el tiempo a la sorprendente separación de Gálvez y su mujer, Almudena Cid.
La periodista gallega, que actualmente presenta Vamos a ver en Telecinco, se sinceró en el pódcast de Álex Fidalgo, Lo que tú digas, durante una larga conversación en la que repasó desde su carrera a cómo ha vivido los últimos años, especialmente convulsos en la esfera pública por su relación con el que fuera presentador de Pasapalabra. «Ahora ya es otra cosa, pero el primer año fue terrorífico», aseguró Patricia Pardo. «Creo que se relajaron cuando nos mostramos un poco empalagosos en redes sociales. Son verdad todos los mensajes que nos mandamos, ya que lo sentimos, pero hay un punto de exhibición que nos ha venido muy bien, porque ha provocado que no tengan tanto interés en nosotros», relató.
Patricia Pardo se divorció de Fran, su primer marido y padre de sus dos hijas mayores, Aurora y Sofía, en el 2021, y la noticia trascendió en octubre del 2021. Apenas unos meses después trasciende la ruptura entre Christian Gálvez y Almudena Cid, que llevaban quince años juntos. Las especulaciones se dispararon cuando, apenas unos meses después, se conoció la relación entre Patricia Pardo y Gálvez. Durante meses se especuló con que tras el inesperado divorcio entre la exgimnasta y actriz y el presentador de Pasapalabra, hubiese terceras personas, aunque ellos lo negaron, y se señaló a Pardo. A todo ello se unió un tormentoso divorcio, y las imágenes de una Almudena Cid muy afectada por la ruptura y con lo rápido que su ex rehízo su vida.
Sobre toda esta polémica también habló Patricia Pardo en el pódcast. «Las personas que filtraron que nos estábamos conociendo eran mis compañeros. No teníamos una relación, que es lo que mucha gente no quiere entender. No éramos una pareja, éramos dos personas divorciadas o separadas, que se habían conocido en el pasillo de Telecinco y que había un tonteo, pero no habíamos dado un puñetero primer paseo por la calle», aseguró, negando de manera tajante que ella fuese la causante de la ruptura del matrimonio de Christian Gálvez.
Y fue más allá, denunciando el alto precio que tuvieron que pagar ambos, por estar juntos. «La imagen que teníamos antes no es la que tenemos ahora, y esa es la realidad. Hemos pagado un peaje muy grande los dos, estoy convencida de ello. A mí me han puesto la etiqueta de 'la mala de España' sin conocerme y juzgándome por algo que no pasó y a él, ni te quiero contar. Creo que estamos pagando un peaje muy grande por todo aquello, simplemente por estar juntos o por no haber hablado», añadió.
En un episodio del pódcast de Lo que tú digas que Fidalgo ha titulado La cruda realidad de la televisión y la fama, Patricia Pardo recuerda que solo la creyó un periodista de ¡Hola!, al que le dijo off the record, que llevaba más de medio año divorciada. «Fueron los únicos que me creyeron. No le interesó a nadie, era mucho más fácil colocar las etiquetas de 'los malos de la película'. Y eso lo hemos vivido así», añade. Además asegura que durante mucho tiempo tuvo que morderse la lengua para no dar su versión y contestar todos los dimes y diretes que corrían sobre su relación, pero que optó por no hacerlo. Eso sí, ahora, con el paso de los años, reconoce que igual se equivocó y que tenía que haberlo hecho.
Pardo también habla de su maternidad con Christian Gálvez. Juntos son padres de Luca y ella asegura que «no tuve miedo por mi carrera, pero jamás es buen momento para ser madre y más si trabajas en televisión. Jamás». Con ello se refiere a que su carrera en Telecinco ya estaba consolidada, con sus hijas no tanto, cuando decidió ser madre por tercera vez. «Jamás encuentras ese momento. Dices 'ay, y si ahora doy el paso y pasa esto'. Como yo tenía tan claro que quería ser madre, pensé 'he llegado hasta aquí. Pues de aquí para adelante a seguir como pueda'. Para mí los hijos son un motor, no pueden ser un freno nunca», resaltó.
Con la llegada de Luca, Christian Gálvez hizo realidad uno de los sueños de su vida —y dicen que motivo de ruptura con Almudena Cid, ya que él quería ser padre y ella tenía dudas—. «Yo tengo que trabajar sí o sí. Con tres hijos no te puedes permitir no trabajar, y menos en televisión. Los niños no son un freno. Es verdad que no me he podido permitir coger bajas larguísimas», declara Pardo. «Con el niño, Luca, estuve 40 días de baja, y dos o tres más porque lo quería bautizar en Santiago. Ser madre no es una cosa que me haya restado en lo profesional», explicó.
Y lanza un mensaje muy claro a todas las mujeres acerca de la maternidad. «En el tema en la maternidad, se ha extendido la idea de que puedes ser madre más allá de los 50 años. Es mentira. Te puedes quedar embarazada a los 50 o a los 42, pero hay una parte en el camino que no te cuentan. Te dicen 'no pasa nada, vete a muerte a por tu carrera. Te congelas los óvulos'. Pero tienes que tenerlos congelados. Si no, te extraen tus óvulos y ves que con 42 años a lo mejor tus óvulos no están bien», dice muy rotundamente.