Llevan viviendo separados desde principios del verano y la actriz no quería que su matrimonio terminase
30 sep 2025 . Actualizado a las 09:52 h.Nicole Kidman y Keith Urban se han separado después de 19 años casados, según reportes de las revistas estadounidenses People y TMZ. La familia ha estado viviendo por separado «desde principios del verano», y actualmente Kidman se está haciendo cargo de sus hijas en común, según confirmó una fuente cuyo nombre no fue especificado a TMZ y recoge Efe.
Por su parte, la revista People aseguró que la actriz de Eyes Wide Shut no quería que su relación con el cantante de música country se terminara y que ella había «estado luchando por salvar el matrimonio». «A veces las relaciones simplemente siguen su curso. Ella no deseaba la ruptura y estaba haciendo todo lo posible por salvar la relación», apuntan varias fuentes cercanas. Ahora mismo Nicole Kidman «está entregada a cuidar de sus dos hijas y a mantener unida a la familia, brindando apoyo y estabilidad en este momento tan delicado desde que Keith se marchó», añaden.
El músico, que lleva de gira varios meses, se habría mudado del hogar familiar a otra vivienda en la misma ciudad, Nashville, Tennessee, con el objetivo de mantenerse cerca de sus hijas. «Hacen un esfuerzo por hablar todos los días aun estando separados, pero resulta sorprendente cuánto tiempo han pasado distanciados desde que la madre de Nicole falleció en septiembre pasado», han subrayado desde el entorno de la intérprete.
Kidman y Urban se casaron en junio del 2006, un año después de haberse conocido, tras ser presentados por el actor australiano Geoffrey Rush en la gala G'Day LA. La pareja tiene dos hijas en común: Sunday Rose, de 17 años, y Faith Margaret, de 14.
El 25 de junio, Kidman compartió una foto suya abrazando a Urban en Instagram para conmemorar su aniversario de bodas.
La actriz no ocultó que la suya con Keith Urban no era una relación idílica ni mucho menos. Hace unos meses explicaba en una entrevista a E! News que «no existe la pareja perfecta, no existe nada perfecto», cuando le preguntaron por el secreto de un matrimonio tan longevo en los tiempos que corren. «Busquen lo que les funcione… Nosotros lo estamos buscando. Todos somos diferentes. No hay una solución única para todos», aconsejaba.
Antes de Urban, la ganadora al Óscar en el 2003 por Las horas, estuvo casada con Tom Cruise durante 11 años. Se divorciaron en el 2001, un año que marcó el fin de una de las relaciones más famosas de Hollywood en esa época.