









La hija pequeña de los reyes Felipe VI y Letizia conversó sobre los «lazos de profunda empatía y amistad» entre ambos países
18 oct 2025 . Actualizado a las 10:11 h.La infanta Sofía, que estudia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Lisboa, mantuvo ayer viernes su primer encuentro oficial con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con el que conversó sobre los «lazos de profunda empatía y amistad» entre ambos países.
La Presidencia de la República lusa precisó en un comunicado que el encuentro tuvo lugar en el Palácio de Belém (sede presidencial), donde ambos se tomaron una fotografía oficial y la infanta firmó el Libro de Honor.
Durante su visita al palacio, también «abordaron el pasado histórico y la estrecha asociación que une a los dos países, los lazos de profunda empatía y amistad entre los pueblos portugués y español, así como el presente y futuro en los desafíos de las nuevas generaciones», precisa la nota.
La infanta Sofía comenzó en septiembre a estudiar el primer curso de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el centro universitario Forward College, en Lisboa.
Tras conocerse su traslado a Lisboa para realizar los estudios universitarios, el centro escogido por la infanta Sofía, el Forward College de Lisboa, registró un gran aumento de solicitudes de posibles estudiantes.
La institución garantiza una educación muy personalizada, con apenas 15 alumnos por clase de media y con exigentes programas de admisión. El objetivo es formar a los alumnos en «todas las inteligencias de los estudiantes, no solo cognitiva, sino también la emocional, la social y la pragmática para que se desenvuelvan en un mundo que cambia rápidamente», cita Boisson. El curso cuesta 18.500 euros anuales.
También fue en la capital lusa donde la princesa Leonor realizó en julio del 2024 su primer viaje oficial al extranjero, durante el cual también fue recibida por el presidente portugués.