Alejandra Gere no descarta mudarse de nuevo a España

Martín Bastos

GENTE

Alejandra Gere, en una imagen de archivo
Alejandra Gere, en una imagen de archivo Ryan Billings, Everett Collection | Cordon Press

La esposa del actor Richard Gere asegura que su país «siempre será un punto de retorno»

13 nov 2025 . Actualizado a las 10:48 h.

Alejandra Gere no descarta volver a pasar una temporada en España residiendo con su familia, como ocurrió durante el año pasado. La gran familia que forma con el actor Richard Gere se instaló en Madrid con la idea de pasar varios años, pero hace unos meses decidieron regresar a Estados Unidos por «razones logísticas», según ellos mismos explicaron. 

En un evento organizado por la joyería Suárez para el que regresó a España, Alejandra Gere aseguró que «España nos dio muchísimo, especialmente a nivel familiar, y volver a Estados Unidos fue una decisión meditada». 

La mujer de Richard Gere detalló que ahora «nos sentimos bien, fuertes, en paz», tras la decisión de dejar Madrid para retornar a Nueva York. «España es mi hogar y, aunque mi vida transcurra entre distintos lugares, siempre necesito mantener ese lazo con mi tierra, con su gente y con su manera de sentir. Estar aquí, acompañando a una casa (refiriéndose a Suárez) que representa tanto de nuestra cultura, es una forma de seguir conectada a mis raíces, a lo que me recuerda quién soy», afirmó, según publica la revista ¡Hola!

Sobre su estancia en España con su familia, Alejandra Gere explicó que «ha sido un proceso lleno de aprendizajes. En realidad, no lo vivo como una despedida, sino como una etapa más en nuestro camino. Seguimos con un pie en cada lugar, y eso también es un regalo». 

A la pregunta de porque no se quedaron más tiempo, y es que el propio Richard Gere decía que Alejandra Gere había sido «muy generosa al permitirme vivir seis años en mi mundo, así que es justo que ahora yo le dedique al menos otros seis viviendo en el suyo», Alejandra Gere adelantó que no descartan volver a vivir en Madrid. «España siempre será mi punto de retorno. A veces la vida te pide movimiento y otras te pide quietud. Ahora estamos en una etapa muy enfocada en los niños, en acompañarlos donde más lo necesitan, pero España siempre estará en nuestro planes. Es parte de quién soy». 

Aunque hacía tiempo que no se la veía en España, Alejandra Gere confiesa que «vengo con frecuencia porque lo necesito. Cada vez que aterrizo, lo primero que hago es oler el aire, sentir el sol... Ese olor a casa que solo España tiene. Siempre intento escaparme al mar o al campo, aunque sea por un día. Me recarga, me centra y me recuerda a mis raíces». 

Y recordó que sigue muy vinculada a España a través de varios proyectos. «En especial, mi relación con Hogar Si, lleva muchos años y forma parte esencial de mi compromiso personal y profesional. Al igual que mis otras causas ligadas a Open Arms, al medio ambiente o a los pueblos indígenas», detalló.

Eso sí, parece que los Gere no pasarán las Navidades en España. «Tenemos pensado irnos en familia a algún sitio cálido. Tenemos una isla favorita (que prefiero mantener en secreto) donde desconectamos y recargamos energía», afirmó. 

La intención siempre fue regresar a Estados Unidos, aunque no tan rápido. «Viviremos en España durante unos años y luego volveremos», aseguraba Alejandra Gere en otra ocasión.  Durante los meses que los Gere residieron en España participaron de manera activa en la vida social y cultural del país. Richard Gere fue homenajeado con el premio Goya Internacional y participaron en diferentes actos benéficos en Madrid y Barcelona. 

«Para mí, ir a Madrid va a ser una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también será muy interesante para mis hijos. Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura», aseguraba Gere poco antes de su mudanza a Madrid. En este tiempo también ofreció una entrevista a Ana Pastor en LaSexta, para hablar de su labor contra el sinhogarismo, uno de los principales proyectos del matrimonio. En ella confesó que «todo lo bueno parece que viene de Galicia»

«Mi esposa creció en una familia española muy grande, es como una gran familia italiana, una gran familia española, y su abuela era como un tipo de pegamento que lo mantenía todo unido, y la abuela falleció, eso fue hace un año y medio... dos años, entonces puedo ver a mi esposa ahora transformándose en la nueva abuela de esa extensa familia, ella ya lo está planeando, ya sabes... 35 personas para los almuerzos del domingo», añadía el actor sobre los planes de su vida en Madrid.

«Mira, me enamoré de esta chica de Galicia. Así que creo que voy a convertirme en ciudadano español algún día», bromeaba en otra ocasión el actor sobre su matrimonio con Alejandra Gere.