Mestalla puede ser testigo de un Celta con caras distintas

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Cabral podría recibir hoy el alta médica y viajar a Mestalla con el equipo.
Cabral podría recibir hoy el alta médica y viajar a Mestalla con el equipo. óscar vázquez< / span>

Las dudas se ciernen sobre el centro de la defensa y el doble pivote

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta ya cuenta las horas que faltan para saltar al césped de Mestalla. El Valencia, uno de los equipos con más solera de la Liga espera a los de Paco Herrera tras el parón liguero, y la exigencia se presume máxima para los celestes. Las dos últimas semanas han sido diferentes para unos y otros. Los compromisos de las selecciones han venido acompañados de jornadas de trabajo con ausencias y que podrían derivar en cambios en el once vigués.

Paco Herrera deberá decidir cuál es la versión adecuada del Celta para plantar cara a un Valencia que disfruta jugando a la contra y buscando el gol en jugadas de estrategia. Defender con mucha solidez y presionar al rival son claves para los de Pellegrino, que se encuentran con la obligación de tener que sumar y contentar a una afición exigente con los suyos.

Los nombres elegidos para alinear la defensa celeste serán la primera gran decisión que Paco Herrera deberá adoptar. Aunque ayer Gustavo Cabral entrenó con el grupo, no hay que obviar que está pendiente recibir el alta, y el técnico deberá valorar si llega con garantías. Su pareja de baile en el centro de la defensa en lo que va de Liga, Andrés Túñez, llegaba ayer a mediodía a A Madroa para una sesión de trabajo suave, tras regresar de Sudamérica por sus compromisos con la selección venezolana. El central disputó los 90 minutos de los dos partidos que jugó la Vinotinto, y llega con a penas dos días de margen antes de Valencia, y con solo una sesión por delante con sus compañeros.

La opción B

Herrera se debatirá entre dar continuidad a la dupla Cabral-Túñez a pesar de las circunstancias, o dar entrada a algún recambio. Si Gustavo Cabral se encuentra bien, podría asumir el puesto de central izquierdo, dejando liberado el diestro para que el técnico elija entre Samuel Llorca y Jonathan Vila. A pesar de que el defensa alicantino ha sido uno de los refuerzos de este curso, solo ha entrado en convocatoria en una ocasión, y hasta el momento no ha disputado minutos. Vila, que de entrada apuntaba a tercer central derecho, tendría más opciones de formar pareja con Cabral, en caso de que se reserve a Túñez.

Los mediocentros

La dupla Álex López- Borja Oubiña podría divorciarse mañana en el doble pivote si Herrera apuesta por un futbolista más recuperador y físico que corte el juego rival. Ese hombre sería Cristian Bustos, que maneja un perfil mucho más de choque que Álex López.

En la cara más ofensiva de los celestes, también hay dudas. Todo indica que Park irá convocado y podría tener sus primeros minutos con el equipo. Augusto y Krohn-Dehli parece que se han apoderado de las bandas, y Iago Aspas es la clara referencia ofensiva del equipo. El sistema será el que marque si Bermejo repite como enganche o se apuestan por otras fórmulas.