Jugador clave en las dos últimas campañas, ha perdido peso esta temporada
04 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El sábado pasado Quique de Lucas se quedó fuera de la convocatoria para Granada. En teoría porque todavía no estaba al 100%, pero una semana después ya debe estar disponible.
Jugador clave en las dos últimas campañas ha perdido peso esta temporada, en donde incluso ha dejado su sitio habitual en la banda derecha para jugar en punta al lado de Iago Aspas. Así marcó su único gol hasta la fecha en la cita de Anoeta.
De Lucas será uno de los principales focos de atención para el partido con el Sevilla. Primero para saber si entra en una convocatoria e incluso si puede tener alguna opción de formar parte del once inicial.
A favor del catalán juega su experiencia y su calidad, que le convierte en un hombre letal en las jugadas a balón parado. También que había comenzado la temporada como un tiro, algo habitual desde su llegada a Vigo, en donde acusaba el esfuerzo mediada la segunda vuelta.
En contra, que a sus 34 años, le ha aumentado de un modo sustancial la competencia y ha perdido el cartel de titularísimo que le acompañó en los dos años anteriores.
De Lucas no será la única duda de cara al encuentro, otro frente abierto son los retoques defensivos. En las dos temporadas anteriores, cuando el equipo encajaba más goles de la cuenta, Herrera había optado por el cambio de centrales. En el pasado curso había sido en el mes de noviembre después de las secuelas del derbi. Oier y Túñez desplazaron a Vila y Catalá que lo habían jugado todo. Ahora es el porriñés, en compañía de Samuel, quien permanece inédito.
En el lateral izquierdo, lo lógico sería que Roberto Lago recuperase su lugar en el once tras la suplencia de Granada.