Paco Herrera: «Nos falta un poco de alma»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El técnico reclama más intensidad para competir

10 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Paco Herrera entró en la línea de flotación del Celta. El técnico tiene clara la carencia que persigue al equipo para poder vivir más tranquilo en su regreso a Primera: «A parte de jugar bien, competir es otra cosa y a nosotros nos falta algo para competir al 100% y eso es lo que me da rabia. Somos un buen equipo, que ahora se tiene que aprender a no perder y nos falta un poco de alma para conseguirlo». Considera que es le paso previo para comenzar a crecer: «No estamos en esa línea por eso soy crítico con nosotros y yo el primero, pero podemos darle la vuelta porque somos un equipo que si cree en sí mismo es un equipo que debe estar en el medio de la tabla».

El rival

«Este Rayo es el Córdoba del año pasado» Herrera traza en paralelismo entre los dos últimos conjuntos que ha entrenado Paco Jémez: «Un equipo muy valiente, muy atrevido, se planta con muchos hombres arriba y es una prueba de fuego para nosotros para ver si estamos o no estamos, haber si somos capaces de competir».

Táctica

«Con la misma idea de juego» Todo apunta que seguirá con el 1-4-3-2-1 como sistema de juego. «Una parte sí, y ahora seguramente más por necesidad [la lesión de Oubiña], la otra parte tengo que pensar un poco más». Se supone que las dudas son de hombres: Bermejo o De Lucas.

Central

«Antón es mi primera opción» Aunque no lo lleve a Madrid y en el Celta B juegue de mediocentro, Herrera quiere probar a Antón de Vicente de central antes de tomar una determinación: «Mi primera intención es contar con Antón y en función del rendimiento se valorará. Es un jugador que me gusta y tiene cosas muy buenas, y aunque esté en Tercera el año pasado ya jugó en el Coruxo en Segunda B. Es un chico que tiene opciones, yo creo en él».

Fichaje

Uno, por razones económicas Aunque no llegó a decir el motivo, el entrenador reiteró que solo puede hacer un fichaje. La lesión de Samuel abría las puertas a una segunda incorporación, pero el apartado económico parece impedirlo. La solución podría ser un mediocentro reconvertible en central: «Ahora mismo tenemos que tomar una decisión en cuanto a fichar un jugador solo tenemos esa opción. Igual un jugador que pueda desempeñar las dos funciones». Ayer probó a Cabral como centrocampista en un partidillo a espacio reducido.

Park

«No lo veo al 100% en cuanto a rendimiento» Reconoció la evidencia con respecto a la contribución del coreano al equipo. «En Almería hay que reconocer que no hizo un buen partido». Sigue esperando que aporte goles. Lo ve de delantero y lo descarta de segundo punta.