Toni: «Tenemos que dejar de lado los arbitrajes y hacer autocrítica»

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

16 nov 2012 . Actualizado a las 11:36 h.

El Celta necesita reencontrarse con la victoria, y pare ello deberá corregir errores y olvidarse de los árbitros. Así lo entiende Toni. «Si empezamos a decir que el árbitros nos está perjudicando, lo único que hacemos es dejar de sumar puntos y hundirnos más». El futbolista del Celta tiene muy claro que «tenemos que dejar un poquito eso de lado, mirarnos todos nuestro ombligo y hacer autocrítica porque es la única forma de salir de situaciones difíciles. Es la única manera de cambiar la dinámica», asegura. Toni opina que «ha habido una serie de decisiones que nos han perjudicado en las últimas jornadas y lo ha visto todo el mundo», pero «son lances del juego muy rápidos que el árbitro no puede ver».

El futbolista celeste considera que el Celta llega al próximo partido «con una racha un poco negativa, tanto en resultados como en sensaciones, y tenemos el domingo una muy buena oportunidad» para recuperar el pulso. Para ello «tenemos que tener controlados los pequeños detalles. No estamos jugando de todo mal, aunque no estamos al nivel que queremos. Hay detalles que no tenemos totalmente controlados y en determinados momentos nos pasan factura». Insiste en la idea de que Primera exige jugar al cien por cien y que son los jugadores los que deben hacer buenos los sistemas propuestos por los entrenadores.

Dos equipos necesitados

Toni ve similitudes entre Celta y Mallorca en lo que respecta a que llegan al partido con la necesidad de sumar y que han decaído tras un buen arranque. Sobre cómo encarará el encuentro el equipo que dirige Joaquín Caparrós Toni no tiene dudas. «Esperamos a un Mallorca súper agresivo, muy solidario en el esfuerzo y difícil de sobrepasar en todas sus líneas. Arriba tienen jugadores de calidad», por lo que pondrán a prueba a un Celta que quiere prolongar sus resultados positivos en casa.