El entrenador del Mallorca destacó el «magnífico trabajo» de Paco Herrera y augura un partido «abierto y competido»
17 nov 2012 . Actualizado a las 18:12 h.El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós compareció ayer en rueda de prensa para hablar sobre el presente de su equipo y su futuro más inmediato, el partido ante el Celta. El técnico ve prioritario para su escuadra romper la mala racha de seis derrotas. «En las circunstancias en que está el equipo lo importante es romper la racha. No vamos a decir qué resultado sería bueno».
El preparador del Mallorca dijo que «vamos a ver cómo transcurre el partido», pero «los dos estamos necesitados de puntos». Quiere que su escuadra mantenga la identidad, «debemos ser nosotros, ser un equipo ambicioso y tener la eficacia que no tuvimos en partidos como en A Coruña», y que su escuadra sea más contundente en defensa.
A pesar del complicado momento que vive el Mallorca, Caparrós asegura que existe «un buen ambiente, el equipo ha entrando fantástico y hay muy buena unidad». En el banquillo balear consideran que el partido de mañana en Balaídos será disputado, dada la necesidad de sumar de las dos escuadras. «Va a ser un partido muy abierto y competido», dijo Caparrós, «el Celta juega bien, y Paco está haciendo un magnífico trabajo. Tengo un alto concepto de él».
En el seno del Mallorca no pasa desapercibido el papel de Iago Aspas en el Celta, y su entrenador tiene claro cuál es el modo de detenerlo. «Para que Aspas meta gol, tienen que llegarle balones, lo que tenemos que hacer es abortar ese tipo de acciones. Debemos jugar a nivel colectivo y con confianza. Que nuestra racha mala no sea una losa. Que se vea que el equipo está suelto y quiere competir».