
Será su cuarto partido consecutivo, pero en casa está inédito desde abril
18 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Jonathan Vila no pisa Balaídos para un partido oficial desde el 1 de abril, cuando jugó los 29 primeros minutos de partido ante el Villarreal B (después cayó lesionado). El porriñés formará tándem con Túñez y acumulará su cuarto partido consecutivo como titular (será el tercero en Liga y uno en Copa).
«Pasar a jugar estos partidos para mi fue un golpe de autoestima importante», comenta quien hasta el partido de Almería había combinado grada y banquillo cada fin de semana. Ahora, quiere demostrar que puede tener continuidad: «Estoy con ganas de seguir haciéndolo bien para que el entrenador siga contando conmigo», apunta mientras asegura sentirse bien de central: «pero me estoy encontrando muy bien de central y espero continuar ahí».
Hasta la fecha, el porriñés no ha conseguido cerrar un partido como titular con la portería a cero. Ese es su reto para esta tarde: «Tenemos que mantener la portería a cero, tenemos que comenzar por ahí para poder sumar de tres en tres». Para conseguirlo se enfrentará por primera vez a un equipo que hace uso del contragolpe el ataque -«a la contra tiene gente de mucha calidad que en cualquier momento te pone en apuros»- y al mismo tiempo tendrá que frenar a Hemed, el israelí que con seis goles se ha convertido en la referencia ofensiva de Caparrós. «Es un delantero muy difícil de marcar porque juegan con dos puntas y vamos a tener una dura batalla, tenemos que estar muy mentalizado con ese jugador porque es un hombre a tener en cuenta».
Espera que al calor de Balaídos pueda celebrar su primer en el campo en Primera.
«Pasar a jugar estos partidos para mí es un golpe de autoestima muy importante»
Central del Celta