Park, el gol y poco más

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El delantero coreano rentabiliza los minutos y el trabajo de sus compañeros

19 nov 2012 . Actualizado a las 12:36 h.

Chu Young Park aderezó su segundo partido completo en la Liga con el Celta con un gol que dio el empate a su equipo. Quizás fue precisamente ese tanto el que evitó que Paco Herrera le retirase del terreno de juego en el arranque de la segunda parte, porque lo cierto es que el surcoreano, ante el Mallorca, tuvo el gol y poco más.

El entrenador celeste sorprendió a propios y extraños sacando al futbolista en el once inicial y recuperando así un 4-4-2 en el que acompañaba a Iago Aspas. El de Moaña hizo trabajo a destajo, y el internacional surcoreano se llevó la gloria que acompaña a los goles. Incluso fue Aspas, máximo anotador celeste, el que centró el esférico que Park, en el área pequeña, enchufó al fondo de la red.

El gol del empate ante los baleares recordaba a su primer tanto con el Celta, el que dio el triunfo a los de Herrera ante el Getafe, y que fue un debut soñado. Salió al terreno de juego y entró con todo en el área pequeña para enchufar el balón. Exactamente lo que hizo ayer.

Más allá del importante tanto del empate, Park tuvo una actuación de lo más discreta. El delantero sigue sin encontrar su sitio en el equipo y en el campo. No hizo daño al Mallorca entrando en el área, ni a la hora de dirigir acciones ofensivas. El futbolista, casi caído a la banda, no consiguió liderar acciones ofensivas, y solo tuvo el remate del gol. Unicamente se evadió de la defensa balear en la acción del empate, dejando sobre la espalda de Aspas, tanto a la hora de finalizar jugadas como de centrar, el peso ofensivo del Celta. A pesar de ello, Herrera asegura ver futuro en la pareja de ataque Park-Aspas.

Cuestión de rentabilidad

Park ha disputado con el Celta 328 minutos, por lo que hallando la media, el futbolista marcaría un gol cada 164 minutos. El jugador, al contrario de lo que caracteriza al Celta, saca rentabilidad de sus oportunidades, puesto que hasta el momento ha desplegado 11 tiros, de los que 6 han sido a puerta, con dos goles.