La continuidad, el reto pendiente del coreano Park

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El cedido solo ha encadenado dos partidos como titular en Vigo

24 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Chu Young Park no es titular a domicilio desde el partido de Granada, en la sexta jornada. Después de marcar el domingo pasado ante el Mallorca, la presencia del coreano al lado de Iago Aspas se presenta como la principal incógnita para la contienda de La Romareda, en donde Herrera recupera a Cabral y Roberto -ayer completó todo el entrenamiento y recibió el alta- para su sistema defensivo. Los vigueses incidieron en el trabajo defensivo e incluso el técnico pegó más de un grito en el entrenamiento para corregir ciertas situaciones.

Park y Aspas tienden a ocupar el mismo espacio. El moañés porque poco a poco se ha ido acercando al área, aunque sigue gozando de libertad de movimientos, y el asiático porque aparece siempre en zonas de finalización. «A veces chocan y estamos trabajando movimientos», comentó Herrera en una ocasión. Además, fuera del área apenas entra en juego y en la prolongación de balones los defensas rivales suelen ser los destinatarios de sus cabezazos.

Su presencia dependerá en gran medida del tipo de partido que proponga el Celta ante un Zaragoza poderoso como local.

De volver al trivote, quizás necesite el conjunto vigués un jugador más presionante como Mario Bermejo, que pueda aportar además su dominio del juego aéreo. Otra opción sería dar entrada a Natxo Insa en la primera versión de la línea de tres centrocampistas, pero el alicantino viene de una lesión y parece difícil su inclusión de inicio.

Un jugador importante

«Tiene que ser un jugador importante», dicen en todos los estamentos al Celta a cerca de Park, pero sus dos goles -que han dado cuatro puntos- no pueden solapar una pobre aportación del coreano, que ha pasado de puntillas sobre el juego colectivo celeste y que apenas ha fabricado fútbol de ataque. Su mayor virtud ha sido finalizar dos jugadas.

A domicilio desde los 90 minutos de Los Cármenes apenas ha tenido presidencia. En el Bernabéu jugó media hora, diez minutos en Barcelona y ni entró en el campo en Vallecas.

De entrada, en Zaragoza el que preocupa es Iago. «Son muy rápidos al ataque y que tiene a Iago Aspas en un momento muy bueno. Habrá que tener especial cuidado con él», avisó el meta Roberto.